Compartir

Microsoft anunció hace relativamente poco que ha abandonado el desarrollo de su sistema operativo móvil, Windows 10 Mobile, porque la cuota de mercado es demasiado baja. Antes de llegar a este punto, la compañía estadounidense ya había llevado la práctica totalidad de sus aplicaciones móviles a los dispositivos Android e iOS y las ha mantenido incluso más actualizadas que las de su propio sistema. Siguiendo en esta línea de convertirse en “empresa de servicios” más que en competidor, en la tienda online de Microsoft para Estados Unidos se han avistado a la venta los Samsung Galaxy S8 y S8+, con alguna que otra particularidad que te contamos más abajo.

El Samsung Galaxy S8 y el S8+ se dejan ver en la tienda de Microsoft

Aunque la imagen no deja de ser chocante, porque hasta hace nada Samsung y Microsoft eran competidores (y en algunos campos podríamos decir que lo siguen siendo), lo cierto es que a comienzos de año, alrededor del lanzamiento de los Samsung Galaxy S8 y S8+, se anunció un acuerdo entre ambas compañías (y hace poco incluso supimos que Bill Gates usaba uno de los teléfonos de Samsung).  En dicho acuerdo, se hablaba precisamente de esto, de que Microsoft venderían sus propias “versiones” de los Galaxy S de este año, en principio sólo en tiendas físicas. Pero ahora han aparecido en la tienda online de la compañía.

Samsung Galaxy S8 Microsoft
Samsung Galaxy S8 en la tienda de Microsoft.

Probablemente os estéis preguntando qué tienen de especial estos teléfonos, si es que tienen algo. Pues bien, física y técnicamente estos Samsung Galaxy S8 y S8+ son exactamente iguales a los que ya conocemos. Y mucho nos tememos que tampoco hay cambios a nivel de software. Sí podemos ver cómo Microsoft aprovecha la ocasión para promocionar su launcher, antes conocido como Arrow y ahora como Microsoft Launcher (y que he de decir que, personalmente, me parece que funciona muy bien). Todo ello acompañado de un enlace desde la página de compra a dicha aplicación en la Google Play Store.

¿Podría ser este un paso previo a la creación de una ROM propia, con todas las aplicaciones de Microsoft preinstaladas y que dependiese un poco menos de los servicios de Google? Pues por ahora no tenemos noticia al respecto. De hecho, ni tan siquiera han preinstalado sus aplicaciones manteniendo la capa de personalización de Samsung. En todo caso es, sin duda, quizá lo más cerca que podrán estar los seguidores de Microsoft de tener nuevamente un teléfono con Windows en sus manos.

Samsung Galaxy S8 Microsoft Launcher

Sea como fuere, los teléfonos ya se pueden adquirir libres por 724,99 dólares (Samsung Galaxy S8) y por 824,99 dólares (S8+). También hay posibilidad de adquirirlos a través de los operadores Verizon y AT&T, y en tres colores posibles: negro, plata y gris.

Por el momento parece que el acuerdo se circunscribe a los Estados Unidos y no encontramos ni rastro de los teléfonos en la tienda online de España.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.