Compartir

Google Chrome es el navegador que viene de forma predeterminada en los dispositivos Android, pero para muchas personas no es del agrado total este navegador por una u otra razón, si nos vamos a la Google Play encontraremos muchas opciones para escoger un navegador que sea de nuestro agrado, pasando por los ya conocidos Opera y Firefox ahora Microsoft se une con un nuevo navegador, hablamos de Microsoft Edge, el navegador de Windows.

Un viejo conocido, Microsoft Edge llega a la Google Play

El nuevo navegador que Microsoft ha subido para su posterior descarga en la Google Play es el que se le conocía anteriormente como Internet Explorer, que está presente en todos los equipos con sistema operativo Windows y ahora migra a dispositivos iOS y Android, pero por el momento se encuentra en fase beta por lo menos en Android.

Microsoft Edge llega en forma de beta a Android
Microsoft Edge llega en forma de beta a Android

Al momento de entrar a Microsoft Edge podemos ver en la parte superior la barra de búsqueda, al lado derecho de la barra aparecerán dos opciones; una es para escanear un código QR, y la otra es para hacer la ya conocida búsqueda por voz, pero para hacer uso de la última opción primero debemos descargar un pequeño archivo para poder realizar la búsqueda en español, ya que predeterminadamente viene en inglés.

Otra característica que observaremos al ingresar por primera vez será un listado de páginas web a las que más frecuentemos, cuando sea la primera vez aparecerán las páginas más populares, al acceder a una página veremos en la parte superior una barra direccional junto a un icono para hacer gestión de los sitios web favoritos.

Del lado inferior encontraremos otra barra con las flechas de retroceso y adelantar, así como los iconos de conectarse con otro dispositivo, gestionar las pestañas y un menú. Y eso sería lo primero que encontraríamos la primera vez en Microsoft Edge.

Microsoft Edge, casi calcado a la versión de ordenador

Si hablamos de la apariencia del navegador Microsoft Edge es casi idéntica a la versión que utilizan los dispositivos Windows, pero manteniendo el toque de Material Design que tan popular se ha vuelto. Pero la apariencia tiene sintonía con otras aplicaciones de Microsoft.

Microsoft Edge tiene mucha similitud a la versión de ordenadores
Microsoft Edge tiene mucha similitud a la versión de ordenadores

Como dijimos al principio, Microsoft Edge no se encuentra en su versión final y sigue en pruebas por lo que estéticamente aún le falta cariño, pero al tratarse de una versión beta cabe la posibilidad de que la compañía añada cosas que la hagan más atractiva.

El funcionamiento del navegador es correcto, y si quieres probarlo te dejamos el enlace justo abajo del artículo para que saques tus propias conclusiones de lo último de Microsoft en Google Play.

Vía | ADSLZone 

También te puede interesar: Ya puedes usar tus AirPods para invocar a Google Assistant y Bixby

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos.

Made in El Salvador