Compartir

La compañía de Redmond está dando bastante de qué hablar últimamente. En esta ocasión, brindará la posibilidad a los miles de millones de usuarios Android de probar su navegador propietario Edge. Así es, Microsoft apunta a ser multiplataforma y el poder probar el navegador Edge desde el móvil es una de las estrategias implementadas.

Sin embargo, la prueba requiere realizar unos cuantos pasos previos para poder contar con acceso a la misma. Te contamos lo que debes hacer.

Accede a la prueba gratuita de Microsoft Edge

Primero que nada, debes formar parte del programa de pruebas Windows Insiders. Básicamente, el programa consiste en brindarte acceso a pruebas de software de Microsoft desde las fases alfa más inestables hasta las betas mucho más estables que luego pasan a lanzarse al público en general. Una de las ventajas más llamativas es que si gustas de realizar pruebas, de contar con la precisa antes que nade y además, contribuir a las mejoras, el ser parte del programa es genial.

Luego de haberte suscripto a Windows Insiders, escoge el sistema operativo móvil que usas (para el caso, es Android), dejas tu correo electrónico y por último, debes aguardar un correo electrónico de parte de Microsoft. El mismo contendrá un enlace que te llevará al Play Store para descargar la preview del navegador Edge.

Recibirás un enlace de descarga de Microsoft Edge Preview en el Google Play por correo electrónico
Recibirás un enlace de descarga de Microsoft Edge Preview en el Google Play por correo electrónico

Debes tener en cuenta que dicha suscripción al programa Windows Insiders la debes hacer contando con una PC o laptop con Windows 10 y  el correo electrónico que dejes, debe ser el que hayas usado para unirte al programa.

¿Qué ventajas y funcionalidades me ofrece Microsoft Edge?

Un estilo minimalista y atractivo que da un toque de frescura a la experiencia de uso diario. Además, contarás con lector de código QR integrado para poder acceder mucho más fácilmente a páginas web o a promociones/ofertas en línea.

Accederás a tu contenido de Edge desde todos tus dispositivos
Accederás a tu contenido de Edge desde todos tus dispositivos

Por otro lado, ofrece el Hub View que te permite sincronizar y organizar búsquedas, sitios, libros y más en nuestra PC, laptop o móvil. La opción de Reading View nos permitirá leer mucho más cómodamente y con menos distracciones nuestros libros o cualquier texto que debe estar libre de distracciones.

También, podrás acceder a la navegación privada para evitar guardar algún histórico o datos que sean de carácter sensible para nosotros. La búsqueda por voz permitirá realizar búsquedas sin necesidad de tipear con el móvil.

Vía | Microsoft

También te puede interesar: Google Assistant llega a España, aunque con un gran pero

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.