Compartir

11 de septiembre, que además de ser una tristemente recordada fecha por lo que todos sabemos, en esta ocasión se va a convertir en un día realmente importante para este sector. Y lo será gracias a que Xiaomi va a presentar sus dos terminales estrellas de 2017, el Xiaomi Mi Note 3 y el Mi Mix 2, una pareja de phablets con alguna semejanza pero claras diferencias.

Xiaomi Mi Note 3, la esperada renovación del phablet estrella

En plena fiebre por el Samsung Galaxy Note 8, Xiaomi también quiere su parte de protagonismo e irá con todo no con uno sino con dos phablets. El primer de ellos, un Xiaomi Mi Note 3 que parece será el Xiaomi Mi 6 Plus que no vimos hace meses. Compartirá con este unas líneas de diseño realmente iguales.

Xiaomi Mi Note 3

Su pantalla podría acercarse a las 5,7″, pero además en la imagen que vemos justo arriba podemos apreciar varios detalles.

El primero y más obvio es el que os comentaba del diseño, pero también el que contará con una doble cámara y que, por supuesto, tendrá el sensor de huellas en la parte frontal. Pero si ya nos metemos en temas como el hardware, las dudas tampoco existen, pues montará un Snapdragon 835, 6 GB de memoria RAM y la batería crecerá pero todavía sin conocer cifras exactas. Esto es básicamente lo que sabemos, luego podemos dar por hecho que llegará con una relación calidad/precio bastante ajustada.

Xiaomi Mi Mix 2, rizando el rizo

Aún recuerdo cuando se presentó el Xiaomi Mi Mix. Los dispositivos con pantalla ocupando buen parte del frontal ha sido la tendencia de lo que va de año, Samsung, LG, Apple, etc, ya cuentan con uno o varios modelos con este tipo de paneles, pero fue Xiaomi (antes Sharp, empresa que fabrica sus pantallas), la que ya en 2016 deslumbró con este tipo de dispositivos.

Xiaomi Mi Mix 2

En este Xiaomi Mi Mix 2 se quiere rizar el rizo y conseguir alcanzar el 92% del frontal ocupado por la pantalla, una cifra de locura que se vería (si se cumplen los rumores) incrementado en lo que a sensación de tener algo único entre manos, si la pantalla baja su tamaño hasta las 6″ y podemos tener algo bastante más compacto. Siendo el Mi Mix original bastante manejable con sus 6,4″. La resolución sería QHD pero en un formato algo más alargado y parecido al 18,5:9 del Samsung Galaxy S8. Siendo así más panorámico.

El hardware sería bastante parecido al del Mi Note 3, con el sensor de huellas en la parte trasera, cuerpo de cristal o material cerámico creado de nuevo por Phillipe Starck, 8 GB de RAM, mismo microprocesador y una gran batería de unos 4.000 mAh. Además, tendríamos por primera vez una versión con 256 GB de memoria, recordamos que en los modelos Mi no se puede ampliar la memoria.

¿Podremos esperar algo más?

Creo que una presentación con dos terminales de este calibre ya es increíble. Pero Xiaomi en algunas ocasiones nos sorprenden con terminales salidos de la nada, por tanto, ¿Podremos esperar a los Redmi 5 el lunes? Todo es posible y de no ser así, seguramente en octubre los tendríamos entre nosotros.

También podría interesarte: Así es el primer Android One de Xiaomi.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.