Compartir

Siguen surgiendo más detalles sobre el próximo flagship de la firma coreana Samsung, el Galaxy S9 que se conocerá por fin en el Mobile World Congress a finales de febrero. Ahora hablaremos de un nuevo material de construcción que se presume se verá en el próximo terminal de gama alta de Samsung, ya que la firma ha registrado un nuevo nombre de un elemento que ellos llaman “Metal 12”, en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea; te contamos más al respecto a continuación.

El Galaxy S9 podría estrenar materiales de construcción

Samsung recientemente ha registrado un nombre comercial con el nombre Metal 12, que se trata de un nuevo material de construcción, basado en una aleación de magnesio y aluminio, que volvería al terminal más ligero y a la vez más resistente, y tanto el Galaxy S9 y Galaxy S9+ saldrían al mercado con este nuevo material según indican los informes.

Los Galaxy S9 y S9+ estarían fabricados en “Metal 12”
Los Galaxy S9 y S9+ estarían fabricados en “Metal 12”

Samsung lleva cierto tiempo tras el desarrollo del Metal 12, en el 2016 la firma elaboro un prototipo del Galaxy S7 con este material, pero para ese entonces el desarrollo aún era prematuro y Samsung no obtuvo los resultados deseados. Pero ya en 2018 parece que Samsung ha logrado desarrollar completamente el nuevo material de construcción, y este se implementará en los Galaxy S9 y Galaxy S9+, es más, la firma lo ha llamado “el metal del futuro”.

Samsung busca seguir innovando en todos los apartados

A falta de confirma oficialmente los materiales en los que estaría construido los próximo gama alta de Samsung, todo apunta que el Metal 12 estará presente en las próximas bestias de los coreanos. Samsung es de esas empresas tecnológicas en constante evolución, por lo que no basta con innovar en apartados como el software, o el hardware interno del terminal, si no también en el apartado de materiales de construcción y vemos que lo están haciendo.

Render Galaxy S9 y S9+ que es casi seguro que incorporen el “Metal 12”
Render Galaxy S9 y S9+ que es casi seguro que incorporen el “Metal 12”

Será muy interesante sentir una nueva experiencia en cuanto al peso y resistencia que pueda brindar el Metal 12 en los próximos Galaxy S9 y S9+, ya que se sentirá más liviano que sus antecesores de la serie Galaxy S, pero también, será mucho más resistente ante golpes e impactos. Solo nos resta esperar para conocer oficialmente los nuevos gama alta de Samsung, que como ya se sabe estarán presentes en el Mobile World Congress en la ciudad de Barcelona que da inicio el 26 de febrero.

¿Qué te parece la decisión de Samsung de incorporar un nuevo material de construcción en sus próximos gama alta? ¿Crees que sería una evolución significativa en el apartado estético del terminal? Puedes dejarnos tus respuestas y opinión sobre este tema en la sección de los comentarios.

Vía | MovilZona

Te puede interesar: Samsung Galaxy J8 (2018) llegaría con Android Oreo

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador