Compartir

Puede que los más jóvenes ya ni se acuerden, que para los que han nacido en la época de las redes sociales hablarles de algo que no sea el Facebook, el WhatsApp o, como mucho, el Tuenti, es como hablar de la prehistoria. Pero la realidad es que, hace no demasiados años, el que reinaba en esto de poner en contacto a amigos de cualquier parte era una aplicación llamada Messenger.

MSN Messenger fue un programa de mensajería instantánea creado por Microsoft en 1999, como os contamos vivió unos años dorados, pero no supo adaptarse a la nueva era de los smartphone. Y eso que la empresa lo intento, en 2005 cambió su nombre por Windows Live Messenger y estuvo disponible para las plataformas móviles más importantes (Windows Phone, iOS y Android). Pero todo fue en balde, el 8 de abril de 2013, Microsoft anuncio su muerte oficial en todo el mundo.

Lo más curioso es que, a pesar de haber nacido ya hace más de 17 años, la aplicación contaba con características que a día de hoy todavía no tenemos en el actual rey de la comunicación, WhatsApp. Vamos a repasar las que nos parecen más interesantes y las que, en nuestra opinión, deberían llegar de alguna forma a las plataformas que tenemos ahora. ¿Podéis adivinar por donde vamos a empezar?

Zumbidos, un histórico de la mensajería

Seguro que alguna vez habéis estado en la situación en la que necesitáis que alguien os preste atención, pero esa persona no esta por la labor. Las opciones de ahora son mandarle muchos mensajes o llamarle, pero en la época del Messenger había una solución muchos más elegante.

Messenger WhatsApp
Aquellos maravillosos zumbidos…

Los zumbidos son ya parte de la historia de la informática, el que haya recibido y mandado estos molestos mensajes que hacían que tu ventana de mensajes pareciera una batidora lo entenderá. Microsoft intento limitar esta acción, pero la comunidad creo parches para saltárselo, era una de las marcas de identidad de la aplicación.

No sabemos si la posibilidad de que algo así aparezca en WhatsApp es real, ni que fuera algo positivo. Una herramienta así en una época con tantos “trolls” sería muy peligrosa…

Añadir a gente por usuario, algo que WhatsApp debería aprender

Por el contrario, esto si que sería algo que los chicos de WhatsApp deberían habilitar cuanto antes. Tener que utilizar obligatoriamente tu número de teléfono para usar la aplicación es algo realmente molesta y que amenaza nuestra privacidad. En la época del Messenger simplemente necesitabas un correo electrónico para poder comunicarte.

Messenger WhatsApp

No sabemos si lo tienen en mente, pero esperamos que sí. Cada vez se utiliza más esta app y para casi todo, eso nos lleva a tener que intercambiar nuestro teléfono con gente que ni conocemos, con todos los riegos que esto conlleva.

Una personalización profunda

En este apartado tenemos una victoria por goleada de nuestro querido Messenger, teníamos una gran variedad de temas para hacer nuestras ventanas a nuestro gusto, hacerlo algo muy personal. También podíamos cambiar el fondo de la conversación y, lo mejor, el tipo de letra. Había una gran cantidad de colores y tipografías disponibles, que podías utilizar para dar diferentes énfasis a la conversación, ya que la otra personas también veía estos cambios.

En WhatsApp actualmente podemos cambiar el fondo del chat y… y… y bueno ya, no tenemos más opciones de personalización, un punto negativo que deberían corregir. Poder tener la aplicación que más usamos al cabo del día como a nosotros nos gusta es algo muy importante.

Compartir pantalla era un lujo

Esta era una funcionalidad genial de Messenger, compartir lo que estabas haciendo con tu amigo al instante y, además, con la posibilidad de que el pueda interactuar remotamente con tu ordenador. Perfecto para cuando necesitabas pedir ayuda de algún colega experto en la informático o, en el caso contrario, siendo tu el que suministraba esta ayuda.

Para WhatsApp esta característica sería un poco más inútil, ya que al tratarse de dispositivos portátiles pierde un poco el sentido. Pero bueno, poder ayudar a tus padres cuando tienen problemas en su nuevo smartphone nunca esta demás, nos ahorraríamos muchas caminatas innecesarias.

Como olvidarse de los juegos…

Y, para terminar, algo que prácticamente exigimos a la compañía. Como olvidar esos grandes momentos en los que cuando la conversación escaseaba, podías retar a tus amigos a un buscaminas o un tres en raya, los piques estaban asegurados.

Messenger WhatsApp
Cuando no existia Clash Royal…

Apple ya lo esta haciendo en su aplicación de mensajería y si lo implementase también WhatsApp sería todo un éxito. Sabemos que hay multitud de juegos online disponibles, pero poder echar una partida rápida en medio de una conversación sin necesidad de descargar nada más sería algo muy interesante. Algo tan sencillo como un cara o cruz para decidir quién paga la cena de esta noche nos bastaría.

Y estas son las cosas que más echamos de menos de esos maravillosos años del Messenger, si este artículo ha despertado la nostalgia que llevabas en tu interior, puedes dejarnos en los comentarios alguna que otra característica que también echas de menos.

También te puede interesar: SNES mini Classic, cómo disfrutar de sus juegos ya en tu Android.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.