Compartir

En un mercado de dispositivos móviles como el actual, en el que la competencia puede llegar a ser cruenta y hacerse un hueco se convierte en algo muy complicado, a veces no queda más remedio que ofrecer algo distinto a lo que ofrece tu competencia para llamar la atención de los consumidores. En parte esta podría ser la intención de Meizu con su futuro smartphone Meizu Pro 7, que podría llegar antes de lo que alguno podría pensar. A continuación os contamos las últimas noticias que a este respecto hemos podido conocer.

Meizu Pro 7 llegaría en agosto

Así es, como os decimos todo parece indicar que el Meizu Pro 7 llegará al mercado dentro de poco más de un mes; para ser exactos, según estas informaciones, estaría ya disponible para la venta el día 4 de agosto. Eso sí, la presentación oficial sería casi dos semanas antes, el día 26 de julio. Ahora bien, debemos advertir que, en principio, esa es la fecha de llegada al mercado en China.

Las posibles especificaciones

Pese a que los rumores previos apuntaban a que tendría una pantalla de 5,2 pulgadas, las nuevas informaciones se inclinan por una pantalla ligeramente más grande, en concreto de 5,5. Además, incorporará una pequeña pantalla trasera con tecnología de tinta electrónica.

Meizu Pro 7 Pantalla Trasera
Detalle de la pantalla trasera del Meizu Pro 7

Sobre el procesador, se especula con que podría haber dos versiones: una que incorporaría un MediaTek Helio X30 y otra que montaría un Exynos 8895. En este punto, queremos hacer hincapié en que, por el momento, estos datos no son más que especulaciones y no información oficial, por lo que hay que esperar.

En cuanto a las cámaras, en la parte posterior nos encontraríamos con una doble cámara son sensores de Sony (IMX386 y IMX286); por su parte, la cámara frontal sería de 16 megapíxeles.

También es muy posible que se incluya la carga súper rápida de Meizu, que se mostró en el MWC de Barcelona y que, en teoría, sería capaz de cargar el 100% de la batería.

Por lo demás, traería consigo conexión USB Tipo C y entrada de 3,5 milímetros para auriculares. Y esos son todos los posibles datos técnicos que conocemos hasta el momento. Como siempre, toca esperar para que de forma oficial se confirmen o se desmientan.

Por cierto, también sabemos que habrá un Meizu Pro 7 Plus, aunque no tenemos aún datos específicos al respecto.

La doble pantalla, ¿es una novedad?

Hace unos veinte días, desde Android 5×1 ya os informábamos de que este Meizu Pro 7 contaría también con un pantalla de tinta electrónica en su parte trasera, justo debajo de la doble cámara.

Meizu Pro 7 Pantallas traseras dos colores
Vista de la pantalla trasera, en dos posibles colores

Aunque no es una rara avis, pues también os hablamos ya de las dos pantallas del YotaPhone, sí es lo bastante poco común para llamar mucho nuestra atención. No obstante, la incorporación de esta doble pantalla no es exactamente igual que en el caso del teléfono de la compañía rusa: en el Meizu Pro 7 la pantalla sólo ocupa un pequeño espacio bajo la doble cámara, no la práctica totalidad de la parte trasera como en el caso del YotaPhone.

Las aplicaciones de esta doble pantalla no acaban de estar del todo claras, más allá de servir para ofrecer información visual básica, como la hora o algún tipo de notificación (sobre batería, llamadas, mensajes, etc.). Por el momento se desconocen más funciones específicas de esta pantalla trasera.

¿Qué os parece este nuevo Meizu Pro 7? ¿Os parece un precio ajustado? ¿Creéis que la segunda pantalla aporta un valor añadido o que es innecesaria?

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.