Compartir

El Meizu Pro 7 Plus (junto con su “hermano pequeño”, el Meizu Pro 7, a secas) es uno de esos dispositivos que, de un tiempo a esta parte, vienen levantando un polvareda considerable en los medios del sector. Sin lugar a dudas, la inclusión de una pantalla LCD en su parte trasera ha ayudado a que se haya hablado mucho de él (de hecho, en Android 5×1 ya dimos buena cuenta de ello). Pero parece que no sólo de pantalla trasera va a poder presumir el dispositivo del fabricante chino. De hecho, hoy venimos a contarte que podría ser más potente que el Samsung Galaxy S8, uno de los “pesos pesados” lanzados este mismo año. Te damos más detalles a continuación.

Exynos 8895, el corazón del Meizu Pro 7 Plus

Así es, según hemos sabido a través de los compañeros de Android Ayuda, el procesador Exynos 8895 (fabricado por Samsung) sería el elegido para el Meizu Pro 7 Plus. Este es el procesador del Galaxy S8 y el que también traerá consigo el Galaxy Note 8. En otras palabras, es el mejor de los que fabrica Samsung actualmente.

Procesador Exynos 9810

Ahora bien, es importante hacer hincapié en que no todos los modelos de este Meizu Pro 7 Plus montarían este procesador. De hecho, en consonancia con los rumores que venimos conociendo en las últimas semanas, parece ser que en algunos modelos se optará por el procesador MediaTek Helio X30, de diez núcleos funcionando a una velocidad de hasta 2,5 GHz. Este Helio X30, si bien es el más potente de los procesadores de MediaTek, en rendimiento estaría ligeramente por debajo del procesador de Samsung.

Llegados a este punto, debemos decir que desconocemos si se trata, como sucede en otros casos, de un problema de abastecimiento de un procesador determinado (no tiene pinta, desde luego), o de una elección consciente por parte del fabricante para hacer que su Meizu Pro 7 Plus sea, si cabe, un poco más plus (con el consiguiente impacto en el precio final del dispositivo, claro).

Las especificaciones rumoreadas para este Meizu Pro 7 Plus

Como os decimos, en cuanto a los procesadores se habrían elegido dos opciones distintas, Helio X30 y Exynos 8895, pero aún no sabemos a ciencia cierta a qué modelos se corresponderían, o si el chip de Samsung sería única y exclusivamente para el Pro 7 Plus, quedando el Helio X30 para el Pro 7, a secas. Por desgracia, aún no contamos con esos datos.

Este procesador (o procesadores) estaría acompañado de 6 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento sería de 64 GB. Se ha hablado de alguna versión que podría llegar a los 8 GB de RAM y los 128 GB de almacenamiento, pero por el momento no podemos confirmarlo.

La pantalla llegaría hasta las 5,7 pulgadas y contaría con una resolución QHD (es decir, resolución de 2.560 x 1.440 píxeles). Además, la tecnología del panel sería AMOLED. Y, por supuesto, el dispositivo contará con la ya tan nombrada pantalla trasera, con tecnología LCD.

Meizu Pro 7 Pac-Man
Pantalla del Meizu Pro 7 mostrando Pac-Man

Este Meizu Pro 7 Plus también se apuntaría a la “moda” de las dos cámaras en la parte trasera. En concreto, serían de 12 megapíxeles y el fabricante de los sensores sería Sony. En este momento, no contamos con más datos sobre la cámara frontal.

Por último, la capacidad de la batería sería de 3.000 mAh. A priori se nos antoja tal vez un poco escasa, dadas las prestaciones, la resolución de pantalla y la inclusión de una segunda pantalla a mayores. No obstante, como decimos siempre al tratarse de rumores, estos datos podrían ser corregidos por el fabricante, así que no podemos darlos definitivamente por fehacientes ahora mismo. Y algo parecido podemos decir acerca del precio de lanzamiento (que, sin duda, subirá un poco en las versiones con el Exynos) y de fecha exacta de salida al mercado (probablemente en agosto). En todo caso, como siempre, desde Android 5×1 seguiremos informando de todo lo que vayamos sabiendo.

¿Qué os parece este Meizu Pro 7 Plus? ¿Creéis que la elección del procesador de Samsung le hará dar un paso adelante en cuanto a potencia? ¿Pensáis que habrá una gran diferencia de precio? Dejadnos vuestros comentarios.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.