Compartir

Hace poco más de quince días, mi compañero Alberto os trajo información relacionada con un nuevo dispositivo del fabricante chino Meizu, el Meizu M6 Note. Ya en aquel momento os dijimos que, tras sus Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus, con los que trataban de codearse con los topes de gama del mercado (sobre todo con el Pro 7 Plus, todo sea dicho), la compañía iba a dirigir sus esfuerzos hacia la gama media o media-alta, en la que la lucha es, si cabe, más encarnizada. Es precisamente en este segmento del mercado donde encaja perfectamente este Meizu M6 Note, del que os daremos a continuación todos los detalles.

Meizu M6 Note es ya una realidad

Como decimos, ya se sabía bastante acerca de las características y el diseño de este nuevo dispositivo. No obstante, como siempre os decimos, hasta que se produce la presentación oficial no se pueden dar una filtración como noticia contrastada.

Meizu M6 Note

Y la confirmación se ha producido precisamente hoy, en el evento de presentación que la compañía china ha celebrado (del que tuvimos conocimiento hace un par de semanas, gracias los compañeros de Gizmochina).

Sin más dilación veamos qué nos presenta el nuevo miembro de la familia Meizu.

Así es el nuevo Meizu M6 Note

A continuación, os dejamos una tabla en la que detallamos las principales características técnicas del dispositivo:

MEIZU M6 NOTE

PANTALLA Panel IPS LCD de 5,5 pulgadas, con resolución 1920×1080 píxeles
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 625, con ocho núcleos funcionando hasta a 2 GHz
MEMORIA RAM 3 GB (en dos de las versiones) y 4 GB
GRÁFICA GPU Adreno 506
ALMACENAMIENTO 16 y 32 GB (para los modelos con 3 GB de RAM) y 64 GB (para el modelo de 4 GB de RAM); ampliable vía tarjeta externa
CÁMARAS TRASERAS Sensor de 12 megapíxeles Sony IMX362 + sensor de 5 megapíxeles Samsung 2L7. Apertura focal f/1,9
CÁMARA FRONTAL Sensor de 16 megapíxeles
SISTEMA OPERATIVO Android 7.1.2 Nougat; no se confirma, aunque se espera, actualización a Android 8.0. Capa de personalización Flyme
BATERÍA 4.000 mAh, compatible con carga rápida mCharge (propietaria de Meizu)
CONECTIVIDAD Sensor de huellas digitales (frontal), USB Tipo C, A-GPS, GLONASS, Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
COLORES Negro, dorado y azul
PRECIO Y FECHA Precios aproximados (que variarán fuera de China): 150 euros (3 GB + 16 GB); 175 euros (3 GB + 32 GB); 240 euros (4 GB + 64 GB). El lanzamiento en China se prevé para el 2 de septiembre

 

Meizu M6 Note Trasera

Como vemos, este Meizu M6 Note se presenta con un hardware en líneas generales bastante notable, especialmente teniendo en cuenta su precio de lanzamiento y la competencia en su target de mercado.

De entre todas las especificaciones técnicas, nos gustaría detenernos un poco en el apartado fotográfico, del que Meizu ha presumido bastante (tanto es así, que se han atrevido a comparar los resultados obtenidos por su dispositivo con los del P10 de Huawei). Además, la propia empresa ha señalado que ha llegado a un acuerdo con ArcSoft (afamada empresa en el universo de la fotografía) para desarrollar una tecnología (a nivel de software) que posibilita un enfoque en 0,03 segundos, una cifra que incluso algunos topes de gama sufrirían para alcanzar.

Meizu M6 Note Colores

¿Qué os parece lo nuevo de Meizu? ¿Creéis que podrá plantarle cara a otros fabricantes, como Xiaomi? Decidnos qué pensáis sobre este Meizu M6 Note en la sección de comentarios.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.