Compartir

 Material Design desde su primer lanzamiento, ha hecho un poco más facil la tarea de aquellos desarrolladores que se dedican a trabajar en la plataforma de Android. Para los que no conozcan muy bien de qué va, Material Design es el nombre del diseño de Google más puro, que intenta simplificar las interfaces a través de tonalidades de color que siguen un mismo esquema, junto con capas y elementos bien diferenciados uno de otro.

Material Design en todo Google y otras aplicaciones

Esta especie de guía o lenguaje de diseño que Google ofrece a todo aquel usuario que esté interesado se ha ido poco a poco implementando en todo el entorno que Google ha creado desde su lanzamiento, todo esto también ha traído ciertas mejoras y novedades en las diferentes interfaces que Google ha ido mostrando desde entonces, esto junto con los cambios que han realizado otros desarrolladores de Android para familiarizarse un poco más con lo que Google ofrece, ha hecho que este entorno sea bastante limpio y minimalista en lo que a diseño se refiere.

Después de varios retoques y actualizaciones, Google ha decidido que es hora de lanzar una nueva versión de Material Design con más ajustes dirigidos a las paletas de colores y nuevos tonos para las barras de herramientas de los dos modos de su navegador.

Chromium dejó ver los primeros cambios de Material Design 2

Material Design 2

Material Design 2 retocará las tonalidades grises y los rojos de la base principal, junto con cambios a los colores de la barra de herramientas de Chrome, tanto en modo normal, como en modo incógnito. Estas tonalidades ahora serán un poco más oscuras junto con aumentos considerables en el tamaño de las pestañas, todos estos cambios han sido expuestos en Chromium y luego Google los revirtió.

Material Design 2

Todos estos cambios como anteriormente dije, fueron expuestos por primera vez en Chromium, para luego ser deshabilitados rápidamente por Google, sin embargo, todo apunta a que esta actualización con muchas referencias a Material Design 2 será para todo el entorno Google y no sólo su navegador principal, Chrome. Así que dentro de poco podríamos ver más datos de Material Design 2 según llegue el evento favorito de la gran G para mostrar sus avances, el Google I/O 2018.

También puede interesarte: Oreo llega a Motorola, conoce si tu dispositivo actualizará

Vía | XDA Developers (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.
  • Juan Gilsanz

    Como solo sean cambios en los colores tampoco es gran cosa

    • Francisco Marin

      He visto algunos screenshots y la UI se ha vuelto incluso más plana, dejando casi totalmente de lado el lenguaje “paper” con las sombras y elevaciones, el uso de los rounded corners a lo iOS también se implementa y algunos cambios en la iconografía.