Compartir

Por todos es sabido que a las firmas que lanzan los mejores terminales, más caros y con un alto índice de ventas, conviven siempre con un nivel de exigencia extremo. En este caso le ha tocado al recién lanzado al flagship de Samsung, el Galaxy S8, ya que se han detectado más problemas en los nuevos terminales de la firma surcoreana.

Samsung Galaxy S8 y sus reinicios aleatorios

Sí, tal como habéis oído, el nuevo terminal de Samsung tiene un problema con los reinicios aleatorios, y como era de esperar, también afecta al S8+. Éste problema ha sido reportado por bastantes usuarios y se ha detectado tanto en uso normal como a la hora de desbloquear el teléfono y llegar a encontrarse con que pide el código PIN de la tarjeta SIM, todo un problema para quien espere una llamada urgente, por ejemplo.

Los usuarios que han reportado esta incidencia con el smartphone estrella de la firma, han llegado a observar el problema incluso pasadas menos de 24 horas desde el primer uso del teléfono, aunque no nos alarmemos, ya que el problema está localizado y tiene una solución.

Samsung Galaxy S8 y S8 +
Samsung Galaxy S8 y S8 +

¿Alguna causa concreta?

Si pensabais que estos problemas podrían ser ocasionados por la versión del sistema operativo, por la capa de personalización o por un posible sobrecalentamiento del terminal, estáis equivocados. Y es que los reinicios parecen ser causados por todo lo que ronda acerca de la tarjeta microSD, ya que algunos de los usuarios han llegado a observar que justo antes de reiniciarse, los terminales de Samsung solicitan transferir archivos a dicha tarjeta de memoria. La única solución que al menos por el momento han llegado a tomar, es la retirada inmediata de la tarjeta micro SD del terminal para evitar que ocasione estos reinicios aleatorios, pero esto claro está que no es una solución definitiva, ya que por algo el smartphone ofrece esta posibilidad.

Samsung estará ya al tanto debido al número de usuarios afectados y seguramente no tarden en lanzar una actualización de software que solvente este problema como hicieron recientemente con el problema de las pantallas de tinte rojizo del cual os hablamos aquí.

¿Qué opináis acerca de todo lo que está rondando a los nuevos terminales de Samsung?, ¿pensáis que la firma surcoreana está actuando con rapidez ante los problemas que rondan a alguno de sus terminales? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Vía | 9to5Google

mm

Técnico superior informático, orgulloso poseedor de un Moto Z Play, apasionado del mundo Android.
De vez en cuando trasteo con las ROMs y me encanta sacarle partido a la cámara de mi teléfono con todo lo que me rodea.

  • Juan Gilsanz

    Nada que no se arregle con una actualización de software. Desde Lollipop las SD vienen dando muchos problemas. Yo creo que ya es hora de ir eliminándolas. Tenemos una base de 64 gb de almacenamiento y con herramientas como Google fotos y Google Drive no necesitamos más

  • MANUEL

    HOLA, HACE SOLO UN MES QUE TENGO MI SAMSUNG GALASY S8 Y ESTOY TOTALMENTE DECEPCIONADO, SE CORTAN TODAS LAS LLAMADAS, AL PRINCIPIO PENSABA QUE ERA CULPA DEL OPERADOR ORANGE, PERO YA HE HABLADO CON VARIOS AMIGOS Y CLIENTES QUE TAMBIÉN LO POSEEN Y LES PASA EXACTAMENTE LO MISMO, NO SÓLO SE ME CORTAN LAS LLAMADAS Y ME OBLIGA A HACER UNA LLAMADA MÁS Y OTRA Y OTRA ASÍ HASTA QUE ME CANSO Y LO APAGO, SINO QUE CUANDO RECIBO LLAMADAS AL QUERER ATENDER LA LLAMADA, ÉSTE HACE COMO SI DESCOLGARA EL TELEFONO Y AL MOMENTO SE PONE OTRA VEZ A RECIBIR LLAMADAS DEL MISMO NUMERO, SIN PODER ATENDER LAS LLAMADAS, ASÍ UNA Y OTRA VEZ HASTA QUE LO TENGO QUE IGNORAR, CON RESPECTO A LA BATERIA ME TARDA EN CARGAR EL 100% UNAS 5 HORAS Y NO TARDA MÁS DE SEIS EN QUEDARSE SECO Y TENERLO QUE PONER OTRA VEZ A CARGAR, ESTOY INTENTANDO POR TODOS LOS MEDIOS EN DEVOLVERLO PERO AHORA DE DICE ORANGE QUE SOLO TENÍA 15 DÍAS DE PRUEBA Y YA NO PUEDO DEVOLVERLO, MANDA HUE…OS¡¡¡

    • Jose Morales

      Llévalo al SAT, otra cosa no te podemos decir.