Compartir

Helados. Así nos hemos quedado al ver lo que el vicepresidente sénior de Global Services de Lenovo ha posteado en Weibo. ZUI, el fork de Android de ZUK para sus dispositivos podría ser también el de Motorola en próximos dispositivos.

Motorola podría decir adiós a Android stock y abrazar ZUI

Motorola siempre ha presumido (con razón), de usar la última versión de Android, con los beneficios en cuanto a funcionamiento y actualizaciones se refiere pero, ¿y si Lenovo decidiera usar ZUI de ZUK (que también pertenece al gigante chino) en la compañía de la gran M?

ZUK Z1 con ZUI
ZUK Z1 con ZUI (antes, usaban Cyanogen Mod)

Pues parece que esto está mucho más cerca de lo que pensamos, tanto que su vicepresidente así lo ha afirmado en Weibo. En un post que al momento de escribir estas líneas ha desaparecido ha dicho, literalmente: Los próximos dispositivos de la línea Moto  utilizarán la última versión de ZUI.

Actualmente el equipo de desarrollo de ZUI está probando ya la beta de la versión 2.5, basada en Androdi Nougat que presumiblemente sería la que Motorola traería a los Moto Z2 Moto Z2 Force y Moto Z2 Play que se presentarían en el mes de junio, en poco menos de mes y medio.

¿Es una buena idea?

Si te lo dicen sin entrar a valorar piensas que es una locura y total pérdida de identidad por parte de Motorola, pero tras parar un momento a valorar llegas a una conclusión: Actualmente Motorola no tiene identidad a nivel de software. Esto es una realidad, un par de widgets y un puñado de aplicaciones no es tener personalidad en lo que al software se refiere.

Por tanto, lógicamente Lenovo ha pensado que si su fabricante más minoritario usa su propio fork, ¿por qué no el mayoritario? ¿No será una manera fantástica de hacer de ese departamento algo rentable y que crezca? ZUI no es malo, pese a que en el ZUK Z2, cuando lo probé, no estaba exento de problemas. Pero Lenovo, si lo porta a Motorola inyectará mucho dinero al departamento y podríamos esperar grandes cosas de ellos.

Por tanto sí, al parecer es una buena e inteligente idea pero, veremos hasta dónde llega y sobre todo, de que manera.

¿Qué te parece a ti?

Vía | Mydrivers

mm

Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5×1. También ayudo en Apple 5×1.

  • Juan Gilsanz

    Como hagan eso Motorola se va a la mierda. Principalmente su punto fuerte es el software que esta limpio y el rendimiento que este da

  • Jose Carrera

    Si lo hacen ya no compro el Z2 porque actualmente tengo el moto Z normal y la pila fue una basura y de ahi para alla todo bien pero meterle zuk? Nomames va parecer Alcatel y compro mejor hasta la mierda de lg g6 en caso de que se les ocurra meter esa pinche basura

    • Jose Morales Ros

      Quizás sea sólo para China.

  • Jorge Tlahuechtl

    Si lo hacen Mandare mucho a la basura Motorola, y veré con otros ojos a Nokia

  • Xavier Maluenda

    Mala idea. Para occidente eso no sirve. Yo me compre un Zuk z2 pro, y a mi me convendría porque le pondrian más empeño al sistema. Pero no es un formato que en occidente guste. Acá nos gusta la experiencia de android puro o cercano a eso.

    • Jose Morales Ros

      Ojalá que si se hace, no salga la idea de China.

  • Hawk

    Basura de idea.Tengo un Motorola, Android puro es lo mejor que le a pasado a un smarthphone. Si quieres personalidad en tu telefono instalas nova launcher como yo y ya.

  • Pingback: Lenovo planea matar a ZUK muy pronto - Android 5x1()