Compartir

Muchos usuarios prefieren que sus dispositivos móviles cuenten con la característica dual SIM, esto para poder llevar dos números en sus móviles incluso de distintas compañías telefónicas, es por ello por lo que la gran mayoría de fabricantes incluyendo a Samsung, han apostado en los últimos años por poner esta característica en sus terminales de gama alta. El Galaxy S9 está prácticamente a la vuelta de la esquina, y se ha podido confirma que este dispositivo y su versión plus contarán con versiones dual SIM, algo que sin duda alegrara a muchos usuarios que tengan en mente este dispositivo.

Podrás llevar dos números telefónicos en algunos Galaxy S9

Con la llegada del Mobile Word Congress 2018, han surgido una cantidad impresionante de filtraciones y rumores sobre los posibles flagships de diversos fabricantes; entre los terminales que más filtraciones y rumores arrastra esta el Galaxy S9 de Samsung, por su popularidad y por tratarse de uno de los terminales más esperados del próximo año, los rumores son solamente eso, rumores; pero la noticia que nos trae hoy aquí es una realidad, hablamos de la dual SIM en el próximo flagship de Samsung.

Render de Galaxy S9 / algunas versiones del próximo gama alta de Samsung contarán con dual SIM
Render de Galaxy S9 / algunas versiones del próximo gama alta de Samsung contarán con dual SIM

Samsung integrará la función de dual SIM en unas versiones de los próximos Galaxy S9 y S9+ y se puede decir que es un hecho, esto lo sabemos por medio de la web del MIIT (el Ministerio Chino de La Tecnología de Industria e Información) ya que tienen registrados los modelos SM-G9600 y SM-G9650, que corresponden a los próximos buques insignia de Samsung antes mencionados.

La FCC tiene en su web un listado en los que aparecen variantes de los Galaxy S9 y S9+ con Dual SIM, esto se sabe por qué el modem x20 que se encuentra en las entrañas del Snapdragon 845 pueden dar el soporte necesario para realizar llamadas, utilizando la tecnología VoLTE en ambas tarjetas SIMs, y no estarían limitadas a las redes 2G o 3G. Estas versiones son las que llevarán el próximo soC de Qualcomm, pero ¿Qué pasará con las versiones que integren el Exynos que llegan a Europa?

La versión del Galaxy S9 que integra el Exynos ¿contará con dual SIM?

Los datos que revelan que algunos Samsung Galaxy S9 y S9+ contarán con dual SIM nos hablan de las versiones que monten el Snapdragon 845, no se habla nada del Exynos que llegará a Europa, ¿quiere decir esto que los Galaxy S9 que lleguen a Europa no contarán con dual SIM? La respuesta es no.

Las versiones de Galaxy S9 confirmadas con dual SIM son las que montarán el Snapdragon 845
Las versiones de Galaxy S9 confirmadas con dual SIM son las que montarán el Snapdragon 845

Todo depende de la firma surcoreana, si esta logra que las versiones que monten el Exynos use la misma tecnología, de no ser así la función dual SIM dual VoLTE podrían no contar para los Galaxy S9 que lleguen a Europa, y estaría limitada solo a los terminales con el procesador de Qualcomm.

Queda poco para conocer los detalles oficiales del próximo gama alta de Samsung, sin duda es uno de los más esperado del 2018, y la dual SIM prácticamente ya confirmada para los modelos que integren el Snapdragon 845, les será de mucha utilidad a los usuarios que buscan esta función en un smartphone.

Vía | MovilZona

Te puede interesar: Nokia 6 2018 pasa por TENAA

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador