Compartir

En el mercado actual de smartphones específicamente en la gama alta, está siendo marcada por una tendencia en particular, las firmas más importantes del sector están implementando el “todo pantalla” en sus terminales más top. Esta tendencia de reducir lo máximo posible los marcos del celular pronto podría ser superada por otra; hablamos de las pantallas plegables que están sonando fuertemente en los últimos días, y Apple no se quiere quedar atrás de esta carrera y también se sumaría a dicha tecnología.

Apple también apostaría por las pantallas plegables

Las pantallas plegables no hace mucho sonaba como una idea totalmente futurista alejada de la realidad, pero la tecnología de estos paneles ha sonado sobradamente en los últimos días siendo el ZTE Axon M el primer y próximo dispositivo con un panel plegable que verá luz en breve, seguido de Samsung con el Galaxy X, pero una de las firmas más importantes del mundo estaría trabajando en llevar estos paneles a sus smartphones, hablamos de Apple.

Apple estaría interesada en las ya sonadas pantallas plegables
Apple estaría interesada en las ya sonadas pantallas plegables

Según apuntan unas fuentes surcoreanas, la empresa estadounidense de la manzana está moviendo hilos para echar en marcha un proyecto que materialice un iPhone con pantalla plegable, algo que sin duda levanta el morbo de cómo sería un smartphone de Apple con esta característica que podría volverse tendencia.

Lo cierto es que los rumores de un iPhone con pantalla plegable no son nuevos, estos rumores surgieron en 2016 luego de que unas patentes de la compañía salieran a la luz y brindaran pruebas de ello. Ahora se dice, que es en Corea del Sur donde LG tiene alguna de sus factorías, que la empresa asiática junto a la división LG Innotek han creado diversos grupos de trabajo para la elaboración de un panel plegable con un único destinatario, Apple.

LG estaría trabajando en el desarrollo de un panel plegable por petición de Apple
LG estaría trabajando en el desarrollo de un panel plegable por petición de Apple

Se ha mencionado que la firma surcoreana viene trabajando en este tipo de tecnología desde hace mucho tiempo, pero hasta la fecha los resultados no son los esperados y siguen buscando el producto redondo y más aun teniendo un cliente como Apple.

¿Te gustaría un iPhone con pantalla plegable? Pues tendrás que esperar.

Los recientes rumores sobre los fabricantes que están a punto de lanzar estos paneles plegables al mercado han hecho en gran parte de Apple se interese en el tema, y haya activado el pedido a LG para crear el primer iPhone con pantalla plegable.

Es por eso que LG junto a su división encargada de la fabricación de pantallas hayan creado un grupo de trabajo dedicado exclusivamente al desarrollo de una pantalla plegable para Apple, pero ¿Cuánto tiempo se llevaran para presentarnos el primer iPhone con pantalla plegable?

Algo si es seguro, no veremos de parte de Apple un smartphone con pantalla plegable el próximo año, se prevé que un teléfono con esas características sea lanzado hasta el año 2020, aunque para esa fecha posiblemente ya conozcamos si las pantallas plegables marcan una tendencia o no, sobre todo porque ZTE y Samsung tienen ya muy cerca la presentación de sus smartphones plegables.

Se prevé que un iPhone con pantalla plegable se hará realidad hasta el año 2020
Se prevé que un iPhone con pantalla plegable se hará realidad hasta el año 2020

Déjanos saber en los comentarios que te parece esta iniciativa de Apple, y dinos si crees que las pantallas plegables marcarán una tendencia o será una tecnología que pase sin pena y sin gloria, queremos leer tus opiniones.

Vía | MovilZona

También te puede interesar: Huawei Mate 10 Pro se deja ver en imagen oficial

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador