Compartir

De los pocos smartphones de gama alta que aún falta por conocerse en el presente año, el LG V30 es de los más esperados, un gama alta por donde lo veas. Hace unos días te mostrábamos aquí en Android 5×1 la fecha de presentación y posterior distribución de la próxima bestia tecnológica de LG. Hoy tenemos nuevamente información filtrada sobre los planes del gigante asiático.

La serie V de LG se caracteriza por una pantalla secundaria

Una característica única y diferencial de la serie V de LG es la pantalla secundaria en la parte superior de la pantalla principal, un auténtico rasgo distintivo que debutó en el primer terminal de la serie, el V10, y que un año después aparecería también en el V20.

Segunda pantalla a un lado de las cámaras frontales en el LG V10
Segunda pantalla a un lado de las cámaras frontales en el LG V10

Para el LG V30 la pantalla secundaria formaría parte del pasado y sería sustituida por una barra flotante, según reporta una fuente de Android Authority. ¿Qué función desempeñaría esta nueva característica en el V30? Aún no está confirmado cual sería la función de esta, pero al parecer sería igual a las funciones que hace la segunda pantalla de sus antecesores, es decir, que es un acceso rápido a las notificaciones o un acceso a determinadas aplicaciones personalizadas por el usuario.

Otras filtraciones del LG V30

La fuente de Android Authority también menciona que el próximo gama alta de LG contará con una pantalla de 6 pulgadas FullVision QHD + OLED con esquinas redondeadas, soporte para HDR 10 y Google Daydream. Según la misma fuente la cámara que montará el dispositivo sería una de auténtico escándalo, ya que sería el primer móvil en incluir una cámara con apertura focal f/1.6, junto con una lente Crystal Clear Glass.

En el apartado del sonido se espera que el terminal asiático integre el audio dedicado, conocido como Quad DAC, que actualmente se puede encontrar el LG V20 y que proporciona una experiencia auditiva de gran calidad (e incluye, además, una colaboración especial con B&O). Eso sí, si nos basamos en los últimos lanzamientos de gama alta de LG estos añadidos se incluiría en mercados específicos.

LG V30 podría contar con audio integrado Quad DAC en colaboración con B&O
LG V30 podría contar con audio integrado Quad DAC en colaboración con B&O

El resto de especificaciones esperadas podrían ser una mezcla de lo visto con los actuales LG V20 y G6. Este dispositivo, al igual que el G6, incluirá protección contra el agua y polvo IP68, así como una posible certificación militar contra golpes y caídas y aluminio serie 6000. Además, su pantalla estaría protegida por Gorilla Glass 5.

Falta ya poco para conocer a este monstruo asiático; más concretamente, el 31 de agosto es la presentación oficial en el IFA de Berlin y su salida al mercado global estaría programada para el 28 de septiembre. Desde luego, toda la información nueva que se tenga de este terminal la estaremos publicando aquí, en Android 5×1.

Déjanos saber cuáles son tus impresiones sobre las filtraciones de uno de los smartphones de gama alta más esperado para las próximas semanas, aquí en los comentarios.

Vía | ANDROID AUTHORITY 

También puede interesarte: El OnePlus 5 recibe una nueva actualización, pero con grandes mejoras

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador