Compartir

El LG V30 es uno de los últimos terminales de gama alta en presentarse en la recta final de este año, con un diseño bien cuidado y características top LG busca ganar más adeptos mediante su última apuesta. Con una pantalla de ratio 18:9 y mejorando en grandes rasgos al LG G6, este smartphone se abre hueco entre los grandes buque insignia de este año, pero con tanta elegancia en el dispositivo ¿Qué tan resistente puede ser? Veámoslo.

El LG V30 cae en las manos de JerryRigEverything

Las pruebas de resistencia son comunes hacerlas en los smartphones de gama alta, todo para conocer si los materiales utilizados en el dispositivo nos ofrecen buena garantía contra rayones, caídas etc. El canal de YouTube JerryRigEverything es especialista en estos test de resistencia, es más muchos dicen que Jerry es el torturador de smartphones y no es para menos, lleva la resistencia de estos al límite.

En esta ocasión Jerry a escogido como víctima al LG V30 y desde ya te decimos que es un hueso duro de roer. La prueba empieza en la pantalla, para conocer el nivel de resistencia hacia arañazos, se puede decir que aguanta bien ya que en los niveles 6 y 7 se empiezan a ver los rayones provocados por Jerry.

Foto cortesía de JerryRigEverything / LG V30 resiste rayones hasta los niveles 6 y 7
Foto cortesía de JerryRigEverything / LG V30 resiste rayones hasta los niveles 6 y 7

Al utilizar el cúter para intentar rayar la parte frontal y la trasera estas soportan muy bien el daño, incluso las cámaras que están protegidas bajo el cristal trasero no se ven afectadas, solamente el lector de huellas al ser rayado fuertemente con el cúter recibe daño al no detectar más la huella del usuario, este apartado es el más vulnerable a las ralladuras.

En la siguiente prueba como suele ser habitual en el canal JerryRigEverything es poner a prueba la pantalla, con un mechero Jerry calienta el panel hasta que a los pocos segundos se forma una mancha en la pantalla, en los paneles OLED esa mancha quedará permanente y no se recuperará como lo hacen las pantallas IPS.

Foto cortesía de JerryRigEverything / los paneles OLED no se recuperan luego de ser expuestos al fuego
Foto cortesía de JerryRigEverything / los paneles OLED no se recuperan luego de ser expuestos al fuego

El LG V30 resistente hasta el final

Para terminar el vídeo Jerry siempre intenta doblar los smartphones con sus manos, para probar la resistencia a la presión que a estos se les puede ejercer, muchos han colapsado en esta prueba final, doblándose como si se tratarán de hojas de papel, pero esto no ocurre con el LG V30, el dispositivo aguanta firmemente toda la presión que Jerry le implementa, la pantalla no se despega en ningún sitio como ha sucedido con otros terminales, ni hay secuelas permanentes en el cuerpo del teléfono.

Con estas pruebas podemos ver que estamos no solo ante un teléfono fino y elegante sino también muy resistente, lo suficiente para soportar las condiciones normales del día a día. Como siempre, te dejamos el video al final del artículo para que veas todo el proceso del test de resistencia del LG V30.

También te puede interesar: Monument Valley 2 para Android por fin tiene fecha de lanzamiento

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador