Compartir

En los últimos años hemos visto como los grandes fabricantes de móviles nos ofrecen equipos muy completos en cuanto a conectividad se refiere, pero por razones desconocidas la gama alta no incorpora la radio FM, o bien; el chip de esta se encuentra desactivado imposibilitando esta función. LG quiere que sus próximos buque insignia cuenten con esta función que es muy importante para algunos usuarios.

LG y su alianza con NextRadio

LG es de las pocas empresas en incorporar la radio FM en sus dispositivos de gama alta, la hemos visto en los G5 y G6 (en algunos mercados). Gran parte de los móviles de gama alta no cuentan con esta función, haciendo que descarguemos una aplicación de terceros para poder escucharla mediante uso de datos; lujo que no se pueden dar usuarios de algunas partes del mundo donde las tarifas de datos móviles son exorbitantes.

Radio FM ausente en móviles de gama alta
Radio FM ausente en móviles de gama alta

TagStation LLC propietaria de la aplicación móvil NextRadio, recientemente ha llegado a un acuerdo con LG para habilitar la radio FM en sus dispositivos. Esta empresa ha estado en constantes reuniones con diversos fabricantes para habilitar esta función en sus teléfonos móviles.

TagStation informo en un comunicado: “LG permitirá el chip de FM en sus teléfonos inteligentes en el futuro, proporcionando a millones de personas acceso fácil a la radio FM local a través de los Estados Unidos y Canadá, así como países latinoamericanos, seguido de otros países del mundo.”

La Radio FM llegaría a LG de la mano de NextRadio
La Radio FM llegaría a LG de la mano de NextRadio

La declaración no fue precisa al decir que dispositivos o cuales compañías recibirían la Radio FM, pero si menciona que la aplicación se preinstalará en algunos modelos, sujeto a acuerdos con compañías de telefonía móvil.

Radio FM para los usuarios de LG

Esta colaboración de LG con NextRadio permitirá a los usuarios disfrutar de sus emisoras radiales favoritas en tiempo real en sus dispositivos móviles, sin la necesidad de gastar sus tarifas de datos, algo que se apreciará de gran manera en muchos países de América Latina donde las tarifas son costosas y muy limitadas.

Con la conexión directa al chip de radio FM los smartphones permitirán a los usuarios gastar la batería de su móvil 3 veces menos, y 20 veces menos el consumo de datos, comparado si se hace uso de aplicaciones de terceros para poder disfrutar de esta función.

LG activará el chip de radio FM a cambio de preinstalar la aplicación de NextRadio, una alianza que sin duda es para el beneficio del usuario. Y también para los que no quieran o no puedan pagar por datos móviles para hacer uso de esta función que debería venir preinstalada en todos los smartphones.

NextRadio Free Live FM Radio
NextRadio Free Live FM Radio
Developer: NextRadio
Price: Free

Esta sin duda es una gran noticia por parte de LG para los usuarios. Toca esperar que dispositivos de la empresa coreana vendrán con esta característica preinstalada.

Y tú ¿Qué opinas sobre la incorporación de radio FM en los smartphones de gama alta? Déjanos conocer tu opinión en los comentarios.

Vía | Android Police

También puede interesarte: LG V30 vendrá con una lente de apertura ƒ/1,6 y podría ser la mejor del mercado

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador