Compartir

Actualmente el LG G6 es el smartphone estrella de la marca y a pesar de que en el mes de mayo tuvo un gran bajón en los precios de venta en España sigue sin tener toda la atención que merece. Al igual que el nuevo Galaxy S8 este dispositivo tiene un diseño muy elegante y marcos reducidos.

Fue abandonado y se volvió invisible para los radares de los consumidores y las páginas web de tecnología. Pero nosotros no lo hemos abandonado y hoy tenemos buenas noticias para los desarrolladores ya que oficialmente LG ha facilitado la herramienta para tener el bootloader desbloqueado. Ellos llevan tiempo haciendo esto con otros equipos de su propiedad y ahora tenemos a uno más.

Bootloader del LG G6 desbloqueado

LG G6
LG G6

 

Los desarrolladores podrán darse gusto a partir de ahora. Inicialmente la herramienta está disponible para los terminales europeos, el modelo concretamente es LG G6 (H870). Esto nos parece genial ya que regularmente son los modelos chinos y americanos los primeros en recibir estas “ventajas”.

Empezaran a disfrutar de las ROMs personalizadas para este dispositivo los usuarios y desarrolladores que desbloqueen el bootloader con la herramienta oficial. Pero oído al tambor: deben tener cuidado con esta operación. Al realizar este proceso se corren varios riesgos que podrían derivar en algo no muy bueno, seguir los pasos correctamente garantiza que el resultado sea positivo pero no deja de ser responsabilidad del propietario hacerlo o no.

Pasos para desbloquear el bootloader del LG G6

LG G6 Bootloader

Para tener desbloqueado el bootloader de este smartphone debes tener correctamente instalados los siguientes programas:

  • Instalar el SDK de Android. SDK significa Software Development Kit que se traduce como Kit de Desarrollo de Software. El mismo sirve para ejecutar un emulador de sistema Android y desarrollar aplicaciones.
  • Instalar el ADB, que es el Puente de Depuración de Android. Este viene conjuntamente con el SDK y lo que hace es permitirnos acceder y controlar un dispositivo Android desde la pc.

Con esto ya estas preparado para desbloquear el bootloader de tu LG G6, los pasos que debes seguir te invitamos a que los leas directamente desde la página del fabricante, no porque nosotros no queramos compartirlo acá, sino porque en caso de haber algún cambio aparecerá allí reflejado directamente.

Te recomendamos algo y lo decimos muy en serio realiza una copia de seguridad antes de embarcarte en la modificación de tu smartphone, ten esto en mente en cada momento. Te lo digo por experiencia propia, en varias oportunidades he perdido toda la información de mis dispositivos porque lastimosamente no soy cuidadoso al respecto.

Cuéntame, ¿desbloquearás el bootloader de tu LG G6? Si lo haces no dudes en regresar acá y contarnos que tal te fue. ¿Qué quieres hacer el procedimiento pero te falta el dsipositivo? No te preocupes, como te comenté al principio, han bajado de precio y la diferencia es de al menos 200 euros en España. Mi compañero Ximo ha escrito un artículo al respecto, te invito a echarle un vistazo y darle amor.

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.