Compartir

El LG G6 salió a inicios de año como primera opción en la gama alta para adquirir este año. Con un pequeño inconveniente que fue la incorporación del Snapdragon 821 como corazón, ya que el 835 (chip de este año) no estaba preparado para su venta en ese entonces, la fabricante surcoreana jugó bien sus cartas y logró posicionar al G6 como top ventas en su fecha de salida, al salir el Galaxy S8, el terminal de LG corrió con un poco menos de suerte, aunque por su configuración de doble cámara, el G6 salió ganador en el combate de cámaras traseras dando mejores capturas que el Galaxy S8 en casi todos los escenarios.

El G6 sigue vendiendo a pesar de no contar con el Snapdragon 835

Aunque el G6 no ofreciera el Snapdragon 835 como chip principal, el terminal no dejó de vender en ningún momento, incluso a día de hoy, puesto que LG, una vez más decidió jugar bien sus cartas, y bajar el precio del terminar bastante, en comparación a otras compañías, lo que les dió un empujón suficiente para seguir en la contienda. Muchos usuarios prefieren optar por el G6, que no deja de ser un gama alta premium a un precio muchísimo más bajo que el terminal de Samsung actualmente.

Ahora los usuarios que decidieron optar por un G6 en su momento, o bien en la oleada de ofertas y rebajas que recibió el terminal, gozarán bastante esta noticia, ya que recientemente se ha confirmado una actualización a Android Oreo para el terminal, que denuevo llegará antes que al Samsung Galaxy S8, competidor directo del G6. LG ha estado probando algunas cosas en sus laboratorios para traer la versión de Android Oreo más limpia y estable al LG G6, con su respectiva capa de personalización.

Conoce a fondo el LG G6 si aún no lo has visto

Si queremos visualizar un poco más a fondo lo que ofrece el LG G6, que a día de hoy sigue siendo compra recomendada, en nuestro canal hay dos vídeos que muestran en profundidad al G6, una comparativa entre el terminal y el Galaxy S8+, y otra review completa para que termines de decidirte con cuál te quedas, si LG G6 o Galaxy S8+.

Los usuarios sin duda alguna agradecerán el esfuerzo de LG para actualizar el terminal a Android 8.0 Oreo, ahora bien, esperemos que pronto la surcoreana vuelva a pronunciarse para ofrecer Android 8.1 al terminal, que le caería de perlas volver a actualizar a una versión más reciente antes que el S8.

Puede que LG vuelva a hacer lo mismo con un probable G7 a inicios de 2018

Mientras que LG se recupera de las malas ventas del G5 el año pasado que no convenció a nadie, puede que esté cocinando su próximo terminal de la categoría G para un pronta entrega, y puede que también consiga ser un superventas y repitan la jugada de las rebajas que hicieron con el G6.

También puede interesarte: Samsung tiene listo todo para la mayor novedad del Galaxy S9

Vía | Android Ayuda

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.
  • Jorge Solana

    Hace ya 3 meses de esta noticia y el software de nuestro LG G6 sigue siendo 7.0.
    Decepcionante como de costumbre LG en el apartado de software, una pena.

    • Jose Morales Ros

      Lo último que nos consta es que la lanzarán en febrero.

      • Jorge Solana

        Estupendo Geek, gracias por la info! 😀