Compartir

Creo que todos conocéis a ZUK, marca de Lenovo que nos ha hecho llegar terminales de una gran calidad/precio en los últimos meses. Y es que hoy es noticia pero no precisamente por algo bueno, ya que Lenovo planea dar muerte a esta submarca. Sí, sabemos que son palabras mayores pero también que los datos de momento apuntan a esto.

ZUK, Descanse en paz

ZUK comenzó sus andadas hace algo menos de dos años, nos ha hecho llegar terminales a precio muy competitivo y de grandes prestaciones como son el Z1, el Z2/Z2 Pro o el Edge. De hecho ambos han sido modelos mas que recomendados por multitud de medios. Lenovo por el contrario ha decidido acabar con la submarca, de manera que no llegaremos a ver un sucesor del ZUK Z2 nunca.

Éstas declaraciones se han dado por medio de Pan Jiutang, un experto analista de telefonía móvil que forma parte de Lenovo. Además ha indicado que echará el cierre a la producción de esta familia de smartphones, por lo no veríamos más productos bajo este nombre. Por lo tanto queda en el aire si mantendrán soporte de actualizaciones para estos terminales o no.

Esta información no llega sólo del señor Jiutang, es un rumor que poco a poco ha ido leyéndose en foros en las últimas semanas y no sería nada descabellado. Por todos es sabido que ZUK no es una división o una marca especialmente rentable para Lenovo.

ZUK Z2 Pro con ZUI

¿El fin de una marca?

ZUK dejaría de existir como marca, aunque hay una parte que quieren salvar, y no es otra que el departamente de software, con ZUI en cabeza. Recordaréis que recientemente se ha hablado de que ésta capa de personalización podría implementarse en terminales de Motorola, como podría ser el Mozo Z2 y su variante Moto Z2 Play, así que las piezas podrían encajar a la perfección.

¿Qué pensáis de la actuación de Lenovo con respecto a ZUK?, ¿Creéis que la implementación de ZUI en los terminales de Motorola será un acierto?, ¿Sois poseedores de uno de alguno de los terminales de esta marca china? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

Vía | Movilzona

mm

Técnico superior informático, orgulloso poseedor de un Moto Z Play, apasionado del mundo Android.
De vez en cuando trasteo con las ROMs y me encanta sacarle partido a la cámara de mi teléfono con todo lo que me rodea.