Compartir

Xiaomi aterrizo de manera oficial en España hace escazas semanas, ya cuenta con tiendas físicas en las que podemos encontrar terminales como el Xiaomi Mi Mix 2, Xiaomi Mi 6 o algo más económico, pero igualmente recomendable como el Xiaomi A1 entre otros productos del fabricante chino; hay un producto ausente en todas las tiendas de Xiaomi en España, hablamos de Mi Pad que son las tablets que ofrece Xiaomi, a continuación te contaremos los motivos porque la ausencia de este producto en Europa.

Las tablets de Xiaomi no pueden ingresar con el nombre Mi Pad a Europa

Remontémonos al año 2014, en ese año Xiaomi intento registrar la marca “Mi Pad” en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), con el único fin de poder ingresar las tablets a territorio europeo y poder distribuirlas bajo el mismo nombre que tiene en China; pero no todo salió como Xiaomi lo esperaba ya que Apple se interpuso en sus planes.

En el momento cuando Xiaomi buscaba registrar el nombre de sus tablets en la Unión Europea aparece Apple, alegando que el nombre “Mi Pad” es demasiado parecido al de “iPad” que son las ya conocidas tablets distribuidas por la empresa estadounidense. Apple dijo que el nombre podría confundir a sus clientes, y presento una denuncia al respecto, y por fin hay una resolución que no beneficia al fabricante asiático.

Apple asegura que el nombre “Mi Pad” es similar al de “iPad” y por eso denuncio al fabricante chino
Apple asegura que el nombre “Mi Pad” es similar al de “iPad” y por eso denuncio al fabricante chino

Hoy conocemos que el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea, segundo órgano jurisdiccional más alto de la Unión Europea, ha decidido que el nombre “Mi Pad” no puede ser utilizado ni registrado como una marca dentro del continente europeo, por la sencilla razón que los consumidores podrían confundirse al relacionar el nombre con “iPad” lo que había alegado Apple hace varios años.

Xiaomi interpuso un recurso en 2016 pero este quedo desestimado

En 2016 el fabricante chino interpuso un recurso ante el Tribunal General de la Unión Europea, y fue entonces cuando la EUIPO llego a la conclusión que efectivamente el nombre “Mi Pad” podía llevar a la confusión al relacionarlo fonéticamente con “iPad”. El recurso presentado por Xiaomi ha sido desestimado, y el fabricante asiático no puede registrar la marca comercial en Europa, lo que supone en no poder vender sus tablets en el viejo continente, al menos no bajo el nombre “Mi Pad”.

Xiaomi aún puede apelar contra esta sentencia en el tribunal supremo de la Unión Europea, pero eso supondría otros meses de procesos que al final podrían terminar en lo mismo, en una negativa a utilizar el nombre “Mi Pad” dentro de Europa, lo más sensato que puede hacer el fabricante chino es darle otro nombre a sus tablets, al menos a las que se venderán fuera de Asia, de esta manera evitar denuncias innecesarias y podrían empezar a comercializar las tablets en territorio español, esa sería una solución más viable para el fabricante chino en estos momentos de tensión por el nombre “Mi Pad”.

De momento Xiaomi no puede comercializar sus tablets bajo el nombre “Mi Pad”, al menos que este se cambie
De momento Xiaomi no puede comercializar sus tablets bajo el nombre “Mi Pad”, al menos que este se cambie

No sabemos a ciencia cierta cual será la decisión que tome Xiaomi respecto a sus tablets Mi Pad, no sabemos si les cambiarán el nombre para poder ingresar a Europa o presentarán una apelación contra la sentencia ante el tribunal supremo de la Unión Europea, lo que si es un hecho es que el nombre “Mi Pad” no lo podrán registrar ni comercializar en Europa al menos por ahora.

Vía | Android Authority 

Te puede interesar: Android 8.1 Oreo es oficial ¡Conoce sus novedades!

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos.

Made in El Salvador

  • Luis

    Que tontería, son ganas de fastidiar por parte de Apple, dudo mucho que alguien que quiera un iPad se vaya a confundir y comprar un Mi Pad o viceversa. Me parece que la EUIPO subestima el intelecto de los consumidores