Compartir

En los últimos días, el inminente Xiaomi Mi 5X ha venido levantando cierto revuelo en los medios. Entre la “catarata” de repentina información, ya os contamos su entrada en escena (aún un poco confundidos por la nomenclatura empleada). Y, ayer mismo, lo hicimos desfilar para vosotros en unas cuantas imágenes oficiales. Pues en este artículo venimos a daros cumplida cuenta del paso de este terminal por la certificación FCC (cuyo documento acreditativo podéis consultar aquí). A continuación os proporcionamos más detalles al respecto.

El Xiaomi Mi 5X se deja ver por completo

Así es. Tal y como os contamos, bajo el número de modelo MDG2, este Xiaomi Mi 5X ha obtenido el visto bueno del organismo regulador. Como sabréis, como resultado de este análisis se obtiene una lista muy detallada de especifiaciones técnicas del dispositivo. Eso sí, también es cierto que gracias a la filtración de hace unos días ya sabíamos prácticamente todo lo importante.

Xiaomi Mi 5X

De entre todos los detalles técnicos que ya conocíamos, había uno que no nos terminaba de encajar del todo: la capacidad de la batería.

Pues bien, el proceso de certificación ha arrojado el mismo dato que la reciente filtración: o sea, que finalmente la batería del Xiaomi Mi X5 tendrá 3.000 mAh de capacidad.

Como ya comentamos en los artículos anteriores, a priori se nos antoja una batería un poco escasa para este teléfono móvil. Porque, auque es cierto que el procesador escogido no debería tener un impacto desmedido en la autonomía del dispositivo, el tamaño de la pantalla y su resolución sí podrían hacer que se resintiese ligeramente.

Por supuesto, esto se trata simplemente de una primera impresión por nuestra parte, sobre la base de una comparación con terminales con un hardware equiparable. Porque es cierto que, al final, cada dispositivo es un mundo en sí mismo, e incluso dos dispositivos aparentemente idénticos a veces no arrojan datos de rendimiento y autonomía calcados. En todo caso, como dice el título de este artículo, no parece que el terminal vaya a destacar por su autonomía en su segmento.

Un somero repaso a las especificaciones

El procesador elegido para este Xiaomi Mi 5X es el Snapdragon 625, de Qualcomm, que estará acompañado por 4 GB de memoria RAM. A este respecto, se especula con que podría acabar por llegar un modelo con un Snapdragon 660 y 6 GB de memoria RAM. Pero, como decimos, no es nada confirmado por el momento.

Xiaomi Mi 5X

La pantalla tendría un tamaño de 5,5 pulgadas, con una resolución FHD.

En la parte traserá contará con una doble cámara, de 12 megapíxeles en ambos casos. La cámara frontal para selfies tendrá un sensor de 16 megapíxeles. Por su parte, tal y como ya hemos recalcado antes, la batería tendrá una capacidad de 3.000 mAh.

Como cabría esperar, el sistema operativo de fábrica será Android Nougat 7.1.1. Eso sí, os recordamos que con este Xiaomi Mi 5X el fabricante chino estrenará MIUI 9 (ayer mismo os contamos algunas de sus novedades y los dispositivos en los que estará disponible).

Lo último que nos queda por mencionar es el que el dispositivo estará disponible a partir del próximo día 26 y que el precio al cambio sería de algo más de 250 euros.

¿Qué impresión os produce este Xiaomi Mi 5X? ¿Creéis que la batería que incorpora será suficiente para mantener una buena autonomía, teniendo en cuenta el resto de especificaciones? Dejadnos vuestras opiniones en la sección de comentarios.

 

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.