Compartir

Siempre que un teléfono sale al mercado, los chicos de DxOMark se encargan de analizar a fondo sus cámaras y otorgarles una puntuación en base a unos parámetros que ellos establecen. Con esto van formando uno de los ranking más importantes y fiables del mercado, en esta ocasión, como no podría ser de otra manera, le ha tocado el turno al iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Uno de los apartados donde en teoría más habían avanzado en Cupertino con estos modelos era el fotográfico, DxOMark se ha encargado de confirmar estos avances y, como podéis ver en el título, son muy importantes.

El iPhone 8 es el rey absoluto, pero… ¿durante cuánto tiempo?

Probablemente, todos conoceréis las especificaciones técnicas de la cámara del nuevo iPhone 8, cuenta con un sensor principal de 12 MP, apertura f/1.8 y la posibilidad de grabar a 4k 60fps. Además el modelo Plus cuenta con un segundo sensor para efectos de desenfoque y zoom óptico, al igual que pasaba en el modelo del año pasado. Tras el exhaustivo análisis a estos dos, los resultados son los siguientes:

Ranking DxOMark
Ranking DxOMark

Como ya pudisteis ver en el título del artículo, los dos nuevos modelos de Apple se colocan en lo más alto de la clasificación con 92 y 94 puntos respectivamente. Unos números impresionantes contando que el actual récord estaba en manos del Google Pixel y HTC U11 con 90. Además de a ellos, este iPhone 8 y 8 Plus también supera ampliamente a los modelos del año pasado.

En el análisis se aseguraba que las fotografías tomadas contaban con una gran cantidad de detalles y una fidelidad de color prácticamente perfecta. Se hacia mucho hincapié en las mejoras del modo HDR y en el efecto bokeh. Con esto se demuestra también que los megapixeles no lo son todos, ni muchísimo menos, ya que, por ejemplo, estos terminales tienen los mismos que el iPhone 5s y la mejora en la calidad de las fotos es indiscutible.

iPhone 8
Foto realizado con un iPhone 8

De momento, el iPhone 8 y 8 Plus no tienen rival, pero no puede darse esto como una victoria total para este año, todavía quedan grandes terminales por conocer y analizar. Entre ellos destacamos dos, el Huawei Mate 10, y, sobretodo, el Google Pixel 2. La gran G ya fue capaz de sacar una vez la mejor cámara fotográfica de un smartphone y mantenerse bastante tiempo en lo más alto, veremos si en esta segunda edición lo vuelve a conseguir.

También te puede interesar: Xiaomi Chiron aparece en la red y podría ser el Mi 6 Plus.

mm

Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.