Compartir

No hace mucho tiempo atrás, más de uno tenía en mente que Nokia no regresaría o peor aun, que si lo hiciese, no tendría el éxito de otros tiempos. Esto podría haber sido así considerando que el mercado actual de dispositivos móviles está algo saturado, si se lo puede mencionar de esa forma.

Por supuesto, lo de saturado no retira el hecho de que fabricantes como Samsung, Xiaomi y Huawei no sean los fabricantes más populares y exitosos del mundo. Tienen una oferta tremenda y un alcance como pocos.

Sin embargo, Nokia ha sabido levantarse y relanzarse al mercado con una nueva línea de móviles con el sistema operativo Android, ya no con Symbian como en sus tiempos dorados a excepción del Nokia 3310. Hay que adaptarse a los tiempos modernos y la compañía de HMD Global tuvo que ceder en ese sentido.

El éxito de Nokia en mercados clave

Gracias a dispositivos como el Nokia 6, 8 y otros más recientes como el 2 y el 7, el fabricante ha logrado posicionarse entre los fabricantes más exitosos en los siguientes países: Alemania, Medio Oriente, Reino Unido, Indonesia e India. Este último, recordemos, es uno de los más atractivos para los gigantes como Samsung y Xiaomi.

Vietnam es uno de los últimos países que cuenta con reporte de cuota de mercado de Nokia, y el fabricante se encuentra en el cuarto lugar con un 5%. La marca se encuentra posicionada en el segundo lugar a tan sólo un año de haberse relanzado.

Nokia 3

La gama media-de acceso es la razón más destacada en cuanto al éxito en ese país. El Nokia 3 es el dispositivo más vendido, de acuerdo a lo que se ha reportado. Dicha gama es la que más ha crecido en este último cuatrimestre del 2017.

El crecimiento del segmento de móviles con rango de precio de 100 a 150 dólares americanos (84 a 126 euros, según el cambio) ha permitido que HMD Global pueda imponerse y lograr el éxito en ventas del Nokia 3.

Un panorama alentador para el 2018

No hay dudas de que Nokia se encuentra al acecho y el panorama apunta a cosas buenas. De acuerdo a las predicciones de la compañía Strategy Analytics, Nokia se encuentra en el grupo de fabricantes que se destacarán el año que viene por su crecimiento, especialmente por la distribución de dispositivos móviles 4G LTE en los distintas gamas.

Como es sabido, la gama alta/premium ya no es el único foco para los fabricantes. La gama media-premium, la media y la de acceso (especialmente) también colaboran con los números finales.

Estaría codeándose con los grandes renombrados como Huawei, OPPOXiaomi, Vivo, Transsion y Motorola (Lenovo), todos ellos con una cuota de mercado asegurada y difícil de arrebatar por los años de presencia en el mundo de los móviles.

Algunos de los hitos de Nokia a lo largo del 2017

Nokia-7-Launch

Aun con tanta competencia encima, no hay trabas para el fabricante bajo el manto de HMD Global. En un año ha logrado que la prensa especializada, la general, los entusiastas y por supuesto, el público consumidor, hable de Nokia y de los dispositivos que ha lanzado últimamente.

Uno de sus lanzamientos más recientes, el Nokia 7, se ha agotado en el primer día de ventas en China, llegando a las 150.000 reservas solamente en dos tiendas distribuidoras de ese país. También es bueno recordar al renovado Nokia 3310 que ha sido testigo de números positivos especialmente en Rusia, en donde la cuota de mercado ha llegado al 16%, inclusive.

Así como lo vemos, no hay dudas de que Nokia se encuentra al acecho.

Vía | NokiaPowerUser

Te puede interesar: Samsung rompe su promesa, Galaxy S8 no actualizará a Oreo antes de 2018

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.
  • William

    Felicidades a Nokia…. me encanta la marca y sus móviles

  • nando xSERIE

    felicidades nokia ,estoy esperando nokia 8 y desaserme mi galaxi s6 ya que no recibe actualizaciones