Compartir

iMessage es conocido por muchos, se trata de un servicio exclusivo para los usuarios de Apple, la empresa de la manzanita se niega que este servicio este disponible en otras plataformas que no sean iOS o MacOS. Pero parece que alguien a logrado que este servicio limitado a los dispositivos de Apple pueda llegar a terminales Android, algo que muchos usuarios han querido ver desde hace mucho tiempo, ahora existe una manera para tener iMessage en nuestro smartphone Android, te contamos cual es a continuación.

iMessage debuta en Android de una manera muy peculiar

Desde hace mucho tiempo, son muchos los proyectos que han surgido pretendiendo hacer una conexión entre un Android y iMessage, algunos decían que la propia Apple cedería la aplicación para el sistema operativo Android, algo que se quedo en puros rumores porque nunca fue llevado a cabo.

Muchos proyectos han intentado llevar iMessage a Android
Muchos proyectos han intentado llevar iMessage a Android

Un programador ha logrado la hazaña de conseguir que iMessage funcione en Android, el reconocimiento para este individuo es más grande al saber que solo cuenta con 16 años de edad, sin duda conoce mucho de la materia, este joven ha conseguido desarrollar una aplicación que lleva por nombre WeMessage que funciona como conexión entre iMassage y un dispositivo Android, pero el truco no acaba aquí.

El truco de WeMessage con el que logra integrar los mensajes de Android en el sistema de Apple es mediante una computadora Mac, esta hace la función de servidor y debe estar activa permanentemente, así es, debes contar con una computadora MacOS para poder realizar este truco, solo de esta manera se puede conectar un smartphone Android con iMassage e intercambiar información con un dispositivo de Apple.

 WeMessage es la solución para tener iMessage en Android
WeMessage es la solución para tener iMessage en Android

WeMessage es legal y no viola los principios de servicios de Apple según su creador

WeMessage hace uso de la interconexión entre los dos sistemas operativos (Android e iOS), todas las funciones que tiene iMassage de Apple se pueden encontrar en esta aplicación para Android, de esta manera una comunicación entre los dispositivos de ambos sistemas operativos puede llevarse a cabo sin ningún problema.

Según el joven creador de esta aplicación, no está violando los principios de los servicios de Apple, también dice que no ha roto alguna regla o imposición de la empresa californiana; justifica el uso de la Mac en función de servidor para cumplir con los requisitos que Apple estipula para el uso de iMessage.

WeMessage ya se encuentra de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Google, si quieres ver como funciona será mejor que la descargues lo antes posible, no sabemos si Apple tomará repercusiones y se termine retirando como ha sucedido con otras aplicaciones de este tipo en el pasado.

¿Qué te parece esta alternativa para tener iMassage en un smartphone Android? ¿te parece que es útil? Déjanos conocer tu opinión abajo en la sección de comentarios.

weMessage
weMessage
Developer: Communitext
Price: Free

Vía | CultofMac

También te puede interesar: Google Project Tango ya tiene fecha de defunción

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador