Compartir

Como la inmensa mayoría de vosotros sabrá, este mes tendrá lugar en Barcelona el Mobile World Congress, uno de los mayores escaparates del mundo de la telefonía móvil (por cierto, aprovecho la ocasión para recomendaros el artículo de mi compañero Jose sobre el evento), en el que las compañías suelen presentar algunos de sus dispositivos más importantes (véase el caso de los Galaxy S9, por ejemplo). Pues, al parecer, según las últimas informaciones, Huawei se “saltará” este evento para mostrarnos cómo son sus nuevos Huawei P20 en un evento que tendrá lugar más adelante.

Los nuevos Huawei P20 no estarían en el MWC

Aunque a finales del pasado año dábamos por hecho que los nuevos Huawei P20 (o P11, porque aún no lo teníamos claro entonces) se mostrarían en el MWC de Barcelona, de acuerdo con las informaciones aparecidas en Android Central, la compañía china estaría enviando invitaciones de prensa para un evento que tendrá lugar en París, el próximo día 27 de marzo.

Triple Cámara Huawei P11

Desde luego, esta fecha se ajustaría un poco mejor a aquella filtración de los planes de Huawei de la nos hicimos eco a finales del pasado mes de diciembre, en la que se aseguraba que los nuevos P20 estaban planeados para el segundo cuarto de 2018 (es decir, de marzo en adelante). No obstante, en honor a la verdad, hay que decir que no se nombra específicamente la nueva familia Huawei P20, pero todo apunta a que será ese día cuando se muestren por fin, pues sí se habla de teléfonos “flagship“.

Los tres Huawei P20

Hace unos días, mi compañero Luis os traía la filtración de Steve H., uno de los más famosos leakers del sector, en la que se comentaba que habrá tres modelos distintos del Huawei P20: un P20 “normal”, un P20 Plus y un P20 Lite que, como os podréis imaginar tendrán características técnicas (y precio, claro) ligeramente distintas. Como “cerebro” de estos nuevos flagships nos encontraríamos en con el Kirin 970 de fabricación propia, y que ya hemos visto en acción en los Mate 10, con unos resultados excelentes. Eso sí, no sabemos si, como en el caso del Mate 10 Lite, el P20 Lite montaría otro procesador distinto. La cantidad de memoria RAM también oscilaría dependiendo del modelo, entre las 4 GB y las 6 GB.

Huawei P20 Pro
Render del Huawei P20.

Sobre la pantalla, hace poco se rumoreó que podría contar con un “notch” al más puro estilo iPhone X, en el que se ubicarían los sensores, el auricular y la cámara delantera. En cualquier caso, es espera que la configuración sea “todo pantalla”, con un tamaño alrededor de las 6 pulgadas y con una resolución un tanto atípica, de 1080 × 2044 píxeles, con relación de aspecto 18,7:9.

El “plato fuerte” vendría de mano de las cámaras, pues Huawei estaría preparando una cámara triple para el reverso de este Huawei P20. Según filtraciones previas, en conjunto, estas tres cámaras, podría obtener imágenes de hasta 40 megapíxeles y serían capaces de ofrecernos un zoom híbrido de 5 aumentos. En la parte delantera, contaría con una cámara para selfies de 24 megapíxeles, que podría hacer las delicias de los aficionados a las autofotos.

Por supuesto, como siempre, deberemos esperar a las confirmaciones oficiales correspondientes, pero a priori los tiros podrían ir por aquí. En todo caso, en un par de meses deberíamos tener toda la información.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.