Compartir

La fabricante china que se posiciona actualmente como la número 2 del mundo ha abierto las puertas de la nueva versión de Android para sus insignia de primera mitad del año. Hablamos de Huawei, que hace poco ha inaugurado la beta cerrada de Android 8.0 Oreo para el Huawei P10 y P10 Plus los flagships de Huawei que en 2017 acompañan al Mate 10. Este último con la cantidad de buenas críticas que se ha llevado, ha opacado a sus compañeros, aunque de ahora en adelante puede que esto cambie, puesto que el Mate 10 ahora tendrá compañía en Android 8.0 y EMUI 8.0.

Huawei se suma a la carrera de Oreo

Android Oreo

Todos los años Google nos acostumbra a lanzar una nueva versión de Android, y todos los años vemos para estas fechas, cada fabricante enfocada en sacar la nueva versión de Android para sus dispositivos, muchas veces también mejoran su ROM al mismo tiempo. Las firmas consideradas “ganadoras” son aquellas que sacan la nueva versión de Android junto con su capa (si es que utiliza una) antes de que acabe el año, recordad también que existen fabricantes con pocos terminales (el caso de OnePlus) y hay otras con muchísimos terminales (Xiaomi, Huawei, Samsung, etc), estas normalmente hacen esperar a sus usuarios un poco más. Huawei a pesar de tener una ROM bastante pesada como lo es EMUI, ha madrugado este año para traer la primera versión beta de EMUI 8.0, que porcierto, se saltó varios números, todo para que su nombre hiciera juego con la nueva versión de Android Oreo.

Un Huawei P10 y P10+ con EMUI 8.0 y Android Oreo

Huawei P10

El P10 fue uno de los primeros terminales que la firma china dejó caer este año, lo vimos en el MWC y parecía tener muy pocos competidores a la fecha, obviamente las fabricantes empiezan a arrancar los lanzamientos fuertes a segunda mitad de este año, en el cual Huawei hizo estragos también con el lanzamiento del Mate 10, que sacó de competencia a muchos competidores con sus increíbles cámaras y el nuevo procesador de la marca, el Kirin 970.

Ahora la firma china ha lanzado la versión de EMUI 8.0 en beta para el Huawei P10 y P10 Plus. Actualmente puedes registrarte en el programa a través de este enlace, este programa fue inaugurado también para otros dos dispositivos de la compañía, el Mate 9, predecesor del actual flagship, y el Honor 8 Pro (Honor V9), que es de la filial de la compañía, Honor.

Más terminales de Huawei podrían recibir la oferta de Android Oreo en 2017

El Honor 9 es firme candidato para recibir Android Oreo
El Honor 9 es firme candidato para recibir Android Oreo

Probablemente tendremos más modelos de la fabricante que se sumen a este programa de la nueva versión de EMUI en Android Oreo, aunque el lanzamiento oficial de esta versión al completo se espera para el año que viene, Huawei está calentando los asientos.

También puede interesarte: HTC U11 comienza a recibir Android Oreo

Vía | Huawei

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.