Compartir

Una vez más, llegábamos a una presentación de nuevos dispositivos sabiendo de antemano muchos datos sobre los mismos, pues llevan semanas apareciendo informaciones e imágenes. Intencionadas o no (os recomiendo un vídeo de nuestro canal de YouTube sobre este tema), lo cierto es que estas filtraciones han conseguido que hayamos hablado ya en muchas ocasiones de los nuevos Huawei Mate 10, en todas sus variantes. Sólo nos faltaba la guinda de la presentación que, por fin, ha tenido lugar en el día de hoy. A tal efecto, la gente de Huawei ha escogido la bella ciudad de Múnich como marco para su evento. A continuación, os contamos todo sobre los nuevos teléfonos que ha mostrado al mundo la compañía china.

Huawei Mate 10 Pro, la joya de la corona

El Huawei Mate 10 Pro está llamado a competir al más alto nivel, es decir, contra los teléfonos más punteros del momento. En Huawei lo saben perfectamente, y es por eso que en las promociones previas a la presentación la firma asiática “sacaba pecho” con respecto a la competencia. Como ya hemos comentado en varias ocasiones, en el último cuatrimestre de 2017 se han concentrado los lanzamientos más potentes del año: Note 8, LG V30, Pixel 2, iPhone X, etc. Es precisamente en este contexto donde el Huawei Mate 10 Pro debe echar el resto. Veamos a continuación sus “argumentos” técnicos, en forma de lista.

HUAWEI MATE 10 PRO

DIMENSIONES Y PESO  154,2 x 74,5 x 7,9 milímetros
PANTALLA  Panel OLED HDR de 6 pulgadas, con resolución FHD+, relación de aspecto 18:9.
PROCESADOR Y GPU  Procesador: Hisilicon Kirin 970 (ocho núcleos hasta 2,4 GHz); GPU: Mali G72Mp12
MEMORIA RAM   6 GB
ALMACENAMIENTO  128 GB (ampliable vía microSD)
SISTEMA OPERATIVO Android 8.0 Oreo, EMUI 8.0
CÁMARA PRINCIPAL  Cámara dual de 20 (monocromático) + 12 megapíxeles (RGB), con apertura f/1,6 en ambos casos, lentes Leica, estabilización óptica (OIS), flash LED de doble tono, láser para enfoque
CÁMARA SECUNDARIA  8 megapíxeles
BATERÍA  4.000 mAh, compatible con carga rápida
CONECTIVIDAD Y OTROS  Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, doble banda, Bluetooth 5.0, NFC, A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, USB Tipo C, Sensor de huellas trasero, conector 3,5 milímetros, altavoces estéreo, certificación IP67
COLORES  Titanium Grey, Mocha Brown, Midnight Blue, Pink Gold
PRECIO Y DISPONIBILIDAD  799 euros, llega a partir de noviembre. Por el momento no llega a España.

 

Huawei Mate 10 Pro Blanc

Ya se le puede echar un vistazo a este Mate 10 Pro en la página oficial de Huawei. Podéis visitarla pinchando aquí. Eso sí, recordad que, en principio, este no llega a España (por eso la información estará en inglés).

Huawei Mate 10, el hermano ‘pequeño’

Por algún motivo que se me escapa, el Huawei Mate 10, a secas, ha pasado de puntillas entre las filtraciones sin que se haya sabido demasiado de él como tal. Hasta el día de hoy, claro. Tal vez en Huawei estaban pensando en este dispositivo cuando dijeron que todavía habría lugar para las sorpresas. A continuación, os dejamos todos sus detalles técnicos.

HUAWEI MATE 10

DIMENSIONES Y PESO 150,6 x 77,8 x 8,2 milímetros
PANTALLA Panel IPS FullView 5,9 pulgadas, con resolución 1440 x 2560 píxeles, relación de aspecto 16:9
PROCESADOR Y GPU Procesador: Hisilicon Kirin 970 (ocho núcleos hasta 4,40 GHz); GPU: Mali G72Mp12
MEMORIA RAM 6 GB
ALMACENAMIENTO 64 GB (ampliable vía microSD)
SISTEMA OPERATIVO Android 8.0 Oreo, con EMUI 8.0
CÁMARA PRINCIPAL Cámara dual de 20 (monocromático) + 12 megapíxeles (RGB), con apertura f/1,6, Zoom óptico 2X, lentes Leica, flash LED de doble tono y láser para autoenfoque, estabilización óptica (OIS)
CÁMARA SECUNDARIA 8 megapíxeles
BATERÍA 4.000 mAh, compatible con carga rápida
CONECTIVIDAD Y OTROS Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, doble banda, Bluetooth 5.0, NFC, A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, USB Tipo C, Sensor de huellas delantero, conector 3,5 milímetros, altavoces estéreo, certificación IP63
COLORES Champagne Gold, Black, Pink Gold, Mocha Brown
PRECIO Y DISPONIBILIDAD Ya disponible para reserva, por 699 euros. A la venta el 8 de noviembre.

 

Huawei Mate 10

Por cierto, este Huawei Mate 10 ya se puede ver la página web de Huawei para España. Podéis consultarlo aquí.

Huawei Mate X Porsche Design

Jan Becker, el CEO de Porsche Design se subió al escenario para presentar la denominada edición de lujo, a la que ha definido como una conjunción perfecta entre diseño y rendimiento. Está acabado en un material de apariencia cerámica de color negro y su reverso contiene detalles especiales de Porsche, que lo diferencian de los otros dos modelos mencionados. Será un modelo de 6 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

El precio, eso sí, se dispara hasta los 1.395 euros. Y no, tampoco llega a España, al menos en principio.

El nuevo Kirin 970, la piedra angular

Durante la presentación se ha hecho mucho hincapié en la utilización de este nuevo SoC. Se trata de un nuevo procesador, especialmente pensado para la inteligencia artificial. Una de las aplicaciones más interesantes de esta tecnología está relacionada con la fotografía: cuando apuntamos a un objeto (una flor o un plato de comida, por ejemplo), la cámara es capaz de “identificar” qué es y, en función de eso, establecer automáticamente unos ajustes fotográficos determinados para obtener la mejor instantánea posible.

También en el apartado fotográfico, parece ser que la inteligencia artificial jugará un papel importante en el procesado de los selfies con efecto de desenfoque. Asimismo, también se utilizará la unidad de procesado de inteligencia artificial para realizar un zoom “inteligente”, que no han mostrado exactamente cómo funciona.

Huawei Mate 10 Pro filtración

El ‘Modo PC’ de Huawei

Emulando al sistema mostrado por Samsung con su DeX, también se le ha dedicado un buen tiempo de la presentación a mostrarnos cómo se pueden conectar los Mate 10 a un monitor y, de este modo, conseguir una experiencia cercana al PC. Eso sí, en este caso no es necesario un dock específico para tal fin.

Detalle Cámara Huawei Mate 10
Parte trasera del Mate 10

Es compatible, claro, con periféricos bluetooth (teclados y ratones, básicamente) para facilitar su uso, aunque también se puede usar el propio teléfono a modo de trackpad o teclado.

Hasta aquí lo que ha dado de sí la presentación oficial. A la vista de lo presentado, ¿qué os parecen los nuevos Huawei Mate 10? Tenéis predilección por alguno de los modelos en concreto?

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.