Compartir

El otro día, cuando tras la presentación del LG V30 comentábamos en Android 5×1 que dicho teléfono saldría al mercado en un escenario muy competitivo, y nombrábamos al Note 8 y al nuevo iPhone como rivales a batir, nos olvidábamos de incluir en la ecuación al Huawei Mate 10. Porque, por diseño, por tamaño y, desde luego, por características técnicas, el phablet de la compañía china va a estar en esa batalla, sin duda alguna. En los últimos tiempos se han sucedido multitud de rumores al respecto de este dispositivo, y el propio mandamás de la compañía nos dio algunas pistas de por dónde van los tiros. Hoy os traemos las imágenes de un render que podrían ser una buena aproximación al aspecto final del dispositivo. Os lo mostramos todo a continuación.

El Huawei Mate 10 se deja ver en un render

Las imágenes y el vídeo en el que se muestra el que sería el aspecto del Huawei Mate 10 nos llega de la mano de la gente de CompareRaja (en colaboración con el famoso filtrador @OnLeaks). Antes de meternos en materia, os dejamos el vídeo, para que os hagáis mejor una idea de qué estamos hablando.

Desde la fuente de donde proviene el vídeo, también se atreven a dar unas posibles medidas del dispositivo (que entendemos que son las que se han usado en el diseño del render, obviamente). Así, de acuerdo con ellos, el teléfono tendría unas dimensiones de 150,2 x 77,5 x 8,4 milímetros.

También comentan que resulta imperativo que la doble cámara sobresalga un poco, puesto que el grosor de sus lentes sería de 9 milímetros (por cierto, que estas lentes llevarían la firma de Leica), ligeramente superior al del propio dispositivo. En este punto, debemos hacer la prevención de que no se trata de datos confirmados por la compañía y, por tanto, podrían no ajustarse a la realidad.

Huawei Mate 10 Pantalla

En lo que respecta al diseño, si estas imágenes se acercasen de algún modo a la realidad, el cuerpo del teléfono sería metálico. No obstante, en la fuente de información también comentan que Huawei podría apostar por construir (o recubrir) la parte trasera con cristal. Insistimos, todo esto aún son especulaciones sin confirmación.

Otro detalle que llamaría la atención sería la inclusión de una entrada de 3,5 milímetros, para auriculares “de toda la vida”. Y sorprende porque no son pocos los teléfonos de gama alta que han dejado de incluirla. Personalmente, me gustaría que Huawei no se apuntase a esa “moda”. Por otra parte, parece que el sensor de huellas se iría al botón “Home” en la parte delantera, bajo la pantalla.

Otras posibles especificaciones del dispositivo

Hace cinco días, mi compañero Alexis os trajo mucha información sobre el procesador Kirin 970, que se estrenará siendo el cerebro de este Huawei Mate 10 y que promete un gran rendimiento.

Volviendo a la fuente de la información, la pantalla alcanzaría el tamaño de 5,9 pulgadas, lo cual no casaría muy bien con el anuncio que la compañía china lanzó con motivo de la presentación del teléfono, en el que se utilizaba el eslogan “Bigger is good” y el hashtag #beyondthegalaxy, en clara alusión a la competencia. Habrá que esperar confirmación.

Anuncio de lanzamiento del Mate 10

Por lo demás, se rumorea que podría contar con 6 GB de memoria RAM y, al menos, 64 GB de almacenamiento. No obstante, es bastante posible que haya más de una versión de dispositivo, tal vez una versión Pro, por lo que podría haber diferentes configuraciones de RAM y almacenamiento.

En cualquier caso, reiteramos que no hay información oficial, así que tocará esperar al 16 de octubre.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.