Compartir

Los que seguís más cerca la información del mundillo de la telefonía móvil ya estaréis al tanto de que queda muy poquito para que Huawei muestre al mundo, por vía oficial, sus nuevos Huawei Mate 10. Sabréis también que en este tramo final de 2017 se están dando cita multitud de teléfonos espectaculares, algunos ya en el mercado y otros, como el Huawei Mate 10 Pro del que os venimos a hablar en esta ocasión, que están por salir. Para ser más específicos, debemos decir que queremos mostraros una imagen oficial del dispositivo, a la que hemos tenido acceso a través de una filtración.

El Huawei Mate 10 Pro aparece en una imagen oficial

En efecto, como tantas otras veces, a través de una filtración nos ha llegado una imagen oficial del dispositivo de gama alta de la compañía china. Y, como viene siendo también muy habitual, el artífice de esta filtración no es ni más ni menos que el famoso filtrador Evan Blass, de VentureBeat.

En honor a la verdad, debemos decir que ya lo habíamos visto a comienzos de este mismo mes (en este artículo os lo mostramos), y gracias a la filtración de la misma persona. Los rasgos distintivos de la imagen del Huawei Mate 10 Pro que os traemos hoy son su enorme calidad y la claridad de los detalles de que hace gala. Podéis contemplarla en su máximo esplendor a través de este enlace. A continuación, os dejamos la “instantánea” en cuestión y luego la comentamos de forma breve.

Huawei Mate 10 Pro Blanc
Nueva imagen oficial del Huawei Mate 10 Pro en color negro. IMAGEN: Evan Blass

Como decía más arriba, a pocos días de su presentación oficial, ya sabíamos mucho de este dispositivo (y de las demás variantes que se presentarán). A nivel estético, la pantalla infinita con marcos muy reducidos (que desde Huawei han bautizado como EntireView) hace acto de presencia, casi de un modo inevitable, pues es lo menos que se espera de un tope de gama en este año.

Dado el poco espacio que queda en la parte frontal, el sensor de huellas, de forma circular, debe situarse en la parte trasera, justo bajo la doble cámara obra de la gente de Leica (y que promete una experiencia fotográfica, cuando menos, a la altura de los mejores teléfonos del mercado). Escoltando a la doble lente, nos encontramos con un flash de doble tono y con un infrarrojo para facilitar el enfoque, a izquierda y derecha respectivamente.

Por otro lado, sigue llamándonos mucho la atención la franja en tonalidad distinta que atraviesa el reverso de este Huawei Mate 10 Pro de lado a lado, a la altura de la cámara. Más allá de cualquier consideración sobre gustos personales, es sin duda un rasgo distintivo del dispositivo sobre la competencia.

Huawei Mate 10 Pro filtración

Las especificaciones del Huawei Mate 10 Pro

Sin ánimo de hacer un listado exhaustivo, sí debemos señalar que estamos ante un dispositivo con pantalla de 5,99 pulgadas, que alcanza una resolución QHD y que tiene una relación de aspecto 18:9 (algo que parece también un requisito indispensable para muchos de los flagships de este año). En el procesador nos encontraríamos con el Kirin 970, de fabricación propia. Le acompañarían 6 GB de memoria RAM y podría traer consigo 64 o 128 GB de almacenamiento.

A nivel de software, se especula con que podría funcionar con la capa de personalización EMUI 6.0, también de la propia Huawei, corriendo sobre Android Oreo.

Módulo de cámara del Huawei Mate 10 Pro

El apartado fotográfico, por último, promete ser de los mejores del mercado. Desarrolladas con la cooperación de Leica, las dos cámaras traseras serían de 20 y 12 megapíxeles, con apertura focal f/1,6 (con el que igualaría al LG V30). Contaría, además con estabilización óptica. La frontal, por su parte, estaría integrada por un sensor de 8 megapíxeles.

En cualquier caso, quedan ya sólo cinco días para que el teléfono sea desvelado por la propia compañía. Hasta entonces, pese a la cantidad de filtraciones que coinciden en estas características técnicas, debemos mantener la prudencia. El día 16 os contaremos todos los detalles, tanto de este Huawei Mate 10 Pro como del resto de variantes.

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.