Compartir

Se prevé que la recta final de este año vaya a estar muy competida, el Huawei Mate 10 puede ser uno de los modelos que destaque entre los rivales.

El terminal de la gama alta de Huawei está enfocado a tener una pantalla más grande de lo normal (o al menos antes era enorme) y una batería muy generosa, siendo cada año uno de los teléfonos con más autonomía del mercado y viendo que todos los terminales de hoy día con sus maravillosas pantallas olvidan la autonomía, Huawei puede marcar la diferencia.

Estas son las características del Huawei Mate 10

De acuerdo con los rumores y filtraciones sobre el Huawei Mate 10 (o al menos alguna de sus versiones), contará con una pantalla sin marcos de 6 pulgadas y un formato panorámico 18:9. Estrenaría el procesador Kirin 970, fabricado por HiSilicon (una filial de Huawei), que ofrecerá mucha potencia y un consumo energético reducido. También contará con una batería de ni más ni menos que 4.000 mAh, que junto a la carga rápida lograría una gran autonomía. ¿Llegará a ser el gama alta con mayor autonomía de este año?

Huawei Mate 10

En cuanto a sus cámaras podremos encontrar una doble cámara firmada con Leica, una de 12 megapíxeles y otra de 20 megapíxeles. Además, se rumorea que la de 12 MP contará apertura ƒ/1,6, la más luminosa hasta el momento junto a la del LG V30.

Es posible que este nuevo buque insignia de Huawei, incluya características de realidad aumentada estrenando EMUI 6.0, pero no lo podemos asegurar, ya que las fechas son muy ajustadas. Android 8 Oreo debería estar terminado entre agosto y septiembre de este año, mientras que el lanzamiento del Huawei Mate 10 se rumorea que se realizará el 16 de octubre en un evento en Munich (Alemania). Por lo tanto tienen muy poco tiempo para personalizar el sistema operativo.

¿Tendrá un precio menor que el Samsung Galaxy Note 8?

Con todas las características que hemos visto hasta ahora del Mate 10, podemos pensar que Huawei se subirá al carro de los teléfonos de mil euros, pero parece que al menos en su versión básica no lo hará. Veremos el Mate 10 y el Mate 10 Pro, cuyas diferencias más significativas son, en el diseño y en el sensor de huellas que se situará bajo la pantalla.

Estos son los precios de estos dos terminales:

  • Huawei Mate 10 4 GB 64 GB – 654$
  • Huawei Mate 10 6 GB 128 GB – 745$
  • Huawei Mate 10 6 GB 256 GB – 852$
  • Huawei Mate 10 Pro 6 GB 64 GB – 837$
  • Huawei Mate 10 Pro 6 GB 128 GB – 943$
  • Huawei Mate 10 Pro 8 GB 256 GB – 1141$

Vía | PocketNow

También podría interesarte: OnePlus 5 JCC+, edición especial y realmente extraña