Compartir

HTC y Logitech se han aliado para dar un paso más adelante en la realidad virtual. En esta ocasión, tiene algo que ver con la introducción de contenido. Han lanzado un kit denominado BRIDGE que te permitirá usar dicho teclado, de forma que se sigan tus pulsaciones a la hora de usar el mismo para luego replicarse en la realidad virtual.

Todo esto es posible a un precio realmente accesible y lo importante es que no tendrás que sacarte los cascos en forma continua.

BRIDGE, novedosa propuesta de HTC y Logitech

Imagina que tienes acceso a la web en donde puedes visitar páginas como YouTube y no necesitas más que unos cascos de realidad virtual, un teclado y un rastreador. Tu teclado se verá replicado en la realidad virtual. con colores diferentes para poder distinguirse de las visitas a otras páginas. Además, te sorprenderás al ver como se replican tus manos.

El kit es una realidad gracias a esta importante alianza entre HTC y Logitech. El mismo incluye un teclado Logitech G y un rastreador Vive de HTC.

Logitech HTC Realidad Virtual

Recordemos que la línea Vive es una de las pioneras en cuanto a la realidad virtual. Este último es un mercado aún difícil de atacar pues de tanto potencial existente, aún no se logra dar el necesitado gran salto para que tanto la realidad virtual como la aumentada sean adoptadas por millones de usuarios alrededor del mundo.

Por otro lado, Logitech se distingue por la fabricación de productos electrónicos y entre los más reconocidos están los teclados, justamente. La disponibilidad actual de este kit es de solo 50 unidades a razón debido a que se está llevando a cabo un programa beta de desarrolladores.

¡Quiero este kit BRIDGE!

La alianza de HTC y Logitech apunta a cambiar la forma en que accedemos a la web y otras tareas frecuentes
La alianza de HTC y Logitech apunta a cambiar la forma en que accedemos a la web y otras tareas frecuentes

El programa beta de desarrolladores te permitirá acceder al kit y al SDK (kit de desarrollo de software) para poder sacar provecho del remapeo del teclado y tus manos en la realidad virtual. Además, podrás cambiar el aspecto del teclado para que pueda “vestirse” de acuerdo a la aplicación que se tenga ejecutada.

Si el programa tiene buena aceptación, el Director de Innovación y Estrategia de Logitech ha indicado que se fabricarán más kits para poder satisfacer la potencial demanda. El programa beta acepta solicitudes de acceso hasta el 16 de noviembre. Debes ser desarrollador residiendo en los Estados Unidos.

El precio de salida del kit es de 150 dólares.

Vía | Vive Blog

Te puede interesar: OnePlus 5T ya tiene fecha y lugar de presentación oficiales

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.