Compartir

Ayer amanecíamos con la noticia de que Google adquiría parte del negocio de HTC, lo que se traduciría en la “absorción” de alrededor de dos mil empleados de la compañía taiwanesa y el acceso “gratuito” a toda la propiedad intelectual de la compañía asiática. En el momento del anuncio del acuerdo entre las dos empresas, los dirigentes de HTC se apresuraron a decir que su marca seguiría existiendo y desarrollando teléfonos. Por supuesto, el acuerdo tampoco tendría ningún impacto sobre lo que la compañía ya estaba preparando, como es el caso de este HTC U11 Plus del que venimos a hablaros hoy. Veamos todos los detalles.

HTC U11 Plus, lo último de la era pre-Google

Según hemos podido saber a través de los compañeros de FrAndroid, la gente de HTC estaría trabajando en un HTC U11 Plus, cuyo nombre en clave sería HTC Ocean Master (el nombre en clave del U11 original era HTC Ocean). Tanto el que sería su nombre comercial como su nombre en clave nos dejan bien a las claras que estamos ante una evolución con respecto al dispositivo original.

HTC U 11
HTC U11, predecesor del futuro HTC U11 Plus

Si nos ceñimos al ámbito de sus especificaciones técnicas, nos encontraríamos con una pantalla de 5,99 pulgadas, que alcanzaría una resolución QHD+ (2880 x 1440 píxeles), y que tendría una relación de aspecto de 18:9. El cerebro de este HTC U11 Plus sería el procesador que ha impulsado a la inmensa mayoría de la gama alta de 2017, es decir, el incombustible Snapdragon 835, que estaría acompañado de 4 o 6 GB de memoria RAM. El almacenamiento sería, respectivamente, de 64 o 128 GB, y utilizaría la tecnologías UFS 2.1. Toda esta tecnología sería la encargada de hacer funcionar Android One, presumiblemente Android 8.0 Oreo.

En cuanto al apartado fotográfico, según la información este HTC U11 Plus no se subiría al carro de las cámaras duales, y mantendría un único sensor en su reverso (de 12 megapíxeles) y una cámara para selfies de 8 megapíxeles.

Todo parece indicar, por otra parte, que se mantendrá la tecnología Edge Sense de la propia HTC, que permite realizar determinadas acciones apretando los bordes del teléfono. Aunque también se apunta que se podría haber mejorado esta función para la ocasión.

HTC U11

Por lo demás, en cuanto al apartado estético, el teléfono abrazaría la tendencia actual de los topes de gama, por la que se intenta reducir a la mínima expresión los marcos alrededor de la pantalla. Y es precisamente en este aspecto estético en el que se concentraría gran parte de la evolución desde el U11 original.

¿Cuándo llegaría al mercado el teléfono?

Siempre según la gente de FrAndroid, el HTC U11 Plus podría ser presentado en sociedad el próximo día 11 de noviembre, en una conferencia que tendrá lugar en China. Aunque todo parece indicar que el teléfonos llegaría a todos los mercados occidentales, por el momento no han trascendido posibles fechas o precios. Podría, tal vez, aprovechar el mercado navideño, pero como os decimos no podemos dar ninguna información. O sea, que una vez más tocará esperar. Desde Android 5×1, por supuesto, os informaremos de todo.

¿Qué os parece este HTC U11 Plus? ¿Creéis que tendrá un hueco en el mercado, dada la cantidad de lanzamientos que se concentran en este final de año?

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.