Compartir

Si algo ha aprendido HTC en estos años de sequía es que no es tanto la cantidad, sino la calidad. Por eso vemos que han pasado de lanzar una docena de terminales anuales a apenas 4 o 5. Uno de ellos será una versión algo recortada del HTC U11 que para continuar la estela de este en su exitoso camino han decidido llamar HTC U11 Life (que ni Lite), vamos a conocerlo.

HTC U11 Life, el Lite que es Mini

Si, actualmente hay que huir un poco de esos terminales con el apellido Mini o Lite, este HTC U11 Life la verdad es que pinta a ser un dispositivo con un hardware y diseño bastante interesantes.

HTC U11 Life
HTC U11 Life. Imagen: Android Authority

De hecho, si leemos en Android Authority, el diseño será muy parecido al del HTC U11, incluso con la posibilidad de usar Edge Sense, ya sabéis, la opción para usar ciertas funciones “estrujando” nuestro HTC. Las especificaciones que manejan desde el conocido medio son muy interesantes:

  • Pantalla SuperLCD de 5,2″ FullHD 1.920×1.080
  • Microprocesador Qualcomm Snapdragon 630 de 14 nm y 8 núcleos Cortex-A53 a 2,2 GHz junto a un GPU Adreno 508
  • 4 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento + microSD de hasta 2 TB
  • Cámara trasera y delantera de 16 MP
  • Sensor de huellas frontal
  • Certificación IP67

El hardware que monta es realmente bueno, un Snapdragon 660 habría redondeado este apartado, pero un Snapdragon 630 es un excelente microprocesador. Cuenta con 8 núcleos ARM Cortex-A53 a una velocidad máxima de 2,2 GHz y la GPU es una Adreno 508. Suponemos que Quick Charge 4 estará presente ya que este microprocesador de 14 nm es compatible con ello. 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento son otras cifras muy interesantes.

HTC U11
El HTC U11 es una excelente referencia

Vemos también en las pocas especificaciones que nos llegan, que tampoco habrá hueco para el minijack de 3,5 mm. O sea, que tendrás que usar adaptador o auriculares inalámbricos. Esta característica poco a poco va poblando la gama alta y recién comienza a asentarse en la gama media.

Otro dato que no ha trascendido es la batería, siendo este un problema en la gama media de HTC, con números en autonomía por debajo de sus más inmediatos competidores históricamente.

¿Cuándo y por cuánto?

Pues el precio no ha trascendido, aunque sabiendo del historial de HTC, dudamos mucho que baje de los 399 dólares. El cuándo tampoco se sabe, pero suponemos que el IFA de Berlín verá algo de HTC y con tan pocos rumores sobre la compañía, sería extraño que la utilizaran únicamente para promocionar sus Vive.

También puede interesarte: Xiaomi Redmi Note 5A, así sería su phablet más económico.

mm

Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5×1. También ayudo en Apple 5×1.