Compartir

Estamos en el final de una semana en la que Honor, la segunda marca de Huawei, ha tenido gran protagonismo. En el evento del día 5, que tuvo lugar en la ciudad de Londres (aprovecho la ocasión para recomendaros el vlog del evento en nuestro canal de YouTube) mostraron sus Honor 7X y su Honor View10. Hoy, a punto de terminar la semana, nos enteramos de que la compañía podría estar preparando un nuevo Honor Magic 2, la segunda edición de un teléfono lanzado el pasado año, que cuenta con algunas características que lo hacen bastante especial. Veámoslas a continuación.

Honor podría estar preparando un Honor Magic 2

Tenemos que remontarnos al ya lejano mes de junio para encontrarnos con los primeros rumores sobre el terminal. En concreto, entonces se llegó a decir que este Honor Magic 2 montaría el procesador Kirin 970 (desconocido en aquel momento) y que podría venir con una especie de S-Pen, lo que lo convertiría en un rival directo del Note 8 de Samsung. Pero desde entonces, las informaciones a ese respecto se han “enfriado”.

Volviendo al presente, al mes de diciembre en curso, gracias a la gente de Gizchina hemos sabido que Honor ha enviado invitaciones a los medios, para la celebración de un nuevo evento el día 13 en el país asiático. Aunque no hay pistas directas ni comentarios al respecto de lo que se mostrará ese día, los rumores sobre este posible Honor Magic 2 no se han hecho esperar.

Honor Magic 2 anuncio
Imagen del anuncio del evento de posible presentación del Honor Magic 2

Tal vez estéis pensando qué relación existe entre el cartel y la posible presentación de este dispositivo. Lo cierto es que, además de un detalle del cartel que comentaremos en un momento, hay un par de datos a mayores que podrían apuntar en esta dirección. Por un lado, la compañía ha hecho un descuento importante del Honor Magic en fechas recientes, lo que podría indicar un intento de “limpiar” provisiones; por otro lado, la fecha escogida encaja bastante bien con el calendario llevado a cabo el pasado año.

El detalle de la imagen al que nos referíamos es el número cuatro, que podría estar dejando caer dos ideas: por un lado, la posibilidad de que el teléfono incluya cuatro cámaras, dos delanteras y dos traseras, como se pudo ver en el Honor 9i que se lanzó en la India. También podría referirse este número a una de las características que hicieron tan especial el primer Honor Magic: el teléfono presentaba sus cuatro esquinas frontales muy redondeadas o curvadas, llevado a todos los extremos la curvatura de los Edge de Samsung.

Honor Magic
El primer Honor Magic, con sus cuatro esquinas curvadas

Por lo demás, tampoco sabemos mucho más de este posible Honor Magic 2. Además de las cuatro cámaras y tal vez el mejor procesador de Huawei, tal vez veamos un diseño curvado similar, pero en este caso con una “pantalla infinita”, o al menos con una reducción drástica de los marcos con respecto al modelo del pasado año.

Por supuesto, por el momento esto no pasa de ser una especulación, por más sentido que pueda tener y por más que encaje bien en el calendario de la compañía. Sea como sea, falta ya muy poquito para salir de dudas, así que en breve os lo contaremos desde Android 5×1.

También podría interesarte: Esta filtración nos muestra parte del Samsung Galaxy S9.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.