Compartir

A pocos días de la Nochebuena del pasado año, mi compañero Luis os traía la presentación en sociedad del nuevo Honor 9 Lite, el dispositivo de la “segunda marca” de Huawei. En aquel momento ya os dijimos que el teléfono estaría ya disponible en China a los pocos días de la presentación y que, ya entrado 2018, estaría disponible en nuestro mercado. Pues bien, el día ha llegado y Honor ha confirmado la llegada de su Honor 9 Lite a España. A continuación, os “refrescamos la memoria” sobre el dispositivo, repasando algunas de sus características principales.

El Honor 9 Lite aterriza en España

Así es, en un evento que ha tenido lugar hoy en Madrid, la compañía china ha anunciado de forma oficial del Honor 9 Lite a nuestro país. Como ya hemos señalado al principio, empezaremos dejándoos con una tabla en la que se recogen las características técnicas esenciales del dispositivo de la firma china.

HONOR 9 LITE

DIMENSIONES Y PESO 151 x 71,9 x 7,6 milímetros, para un peso total de 149 gramos; frontal de cristal 2,5D curvado y trasera de cristal
PANTALLA Panel de 5,65 pulgadas, con resolución 2160 x 1080 píxeles; relación de aspecto 18:9
PROCESADOR Y GPU Procesador: HiSilicon Kirin 659 (ocho núcleos, hasta 2,36 GHz)
MEMORIA RAM 3 GB
CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO 32 GB, ampliable vía microSD (hasta 256 GB)
CÁMARAS PRINCIPALES Cámara doble, de 13 + 2 megapíxeles, apertura focal f/2,0, con PDAF
CÁMARAS SECUNDARIAS Cámara doble, de 13 + 2 megapíxeles, apertura focal f/2,0, con PDAF
BATERÍA 3.000 mAh
SISTEMA OPERATIVO Android 8.0 Oreo, con EMUI 8.0
CONECTIVIDAD Y OTROS Dos Nano SIM (o Nano SIM + microSD), 4G LTE, Wifi 802.11 b/g/n, 2.4GHz, Bluetooth 4.2, NFC, Micro USB, Sensor de Huellas dactilares; incluye auriculares y carcasa protectora en la caja
COLORES Sapphire blue / Midnight black / Glacier grey (Azul, negro y gris)
PRECIO Y DISPONIBILIDAD Ya disponible, por 229 euros

Honor 9 Lite Frontal

Cuatro cámaras como seña de identidad

Como ya sabréis, uno de los puntos fuertes de este Honor 9 Lite es la presencia de cuatro cámaras, dos delante y dos detrás. Mención especial merece la doble cámara frontal, que pone en la palma de nuestra mano la posibilidad de conseguir un efecto de desenfoque bastante logrado, lo cual hará las delicias de los aficionados a los selfies. Por supuesto, otro tanto de lo mismo podríamos decir de la trasera, pero nos centramos en la delantera por lo poco común que es aún la presencia de las dos cámaras.

Honor 9 Lite Trasera

También nos resulta interesante la gran pantalla de la que hace gala este Honor 9 Lite, que brinda una experiencia muy buena a la hora de consumir contenidos multimedia. Por otro lado, el sensor de huellas promete ser de los más veloces del mercado, aunque es cierto que es tónica general en la casa (son famosos los sensores de huellas de Huawei).

Es cierto que hay una ausencia que quizá destaque por encima del resto: el dispositivo no cuenta con el puerto de carga USB Tipo C. Ahora bien, como siempre decimos, no se puede tener todo y, en un dispositivo que se sitúa poco por encima de los 229 euros y que cuenta con cuatro cámaras, una pantalla muy buena y un diseño bastante atractivo, era de esperar que se recortase en algunos apartados. No obstante, seguimos creyendo que estamos ante una muy buena opción para quien pueda pasar por alto esos dos “lunares”.

Lifestyle Honor 9 Lite Black 3

Por cierto, el teléfono ya se encuentra disponible en la tienda de la compañía. Podéis verlo en la tienda de Honor.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • Daxter

    Sí que tiene NFC

    • ¡Hola, Daxter!

      Toda la razón del mundo. Ya hemos hecho la corrección en la entrada. Muchas gracias por avisarnos.

      ¡Un saludo!

  • Saray Rodriguez

    cuanto hora da este movil de pantalla agradeseria la respues ya que estoy que me lo quiero compra asta hoy no me entere que huawei tenia una segunda marca tambien supongo que si cuenta con la capa de atulizacion de huawei se podrad clonar las apliciones no

    • Jose Morales Ros

      Todavía no se ha podido probar, esperamos una unidad para hacer su análisis.

  • Saray Rodriguez

    hola al final nose porque me decidi por compra el
    Sony XA1 Plus que me dice sobre el asido buena ocion de compra hay mucha jente porai que dicen que eso movil se le suele cerra las apliciones y reiniciarse solo eso es verdad