Compartir

Como ya sabemos, el paso de Nokia por el sistema operativo Windows Phone, no fue de lo más acertado, es más, tuvieron una gran cantidad de problemas con los que ya no le salía rentable seguir adelante, por lo tanto, decidieron pasar página y salir de allí cuanto antes. Ya era hora de cambiar y Nokia pensó que Android sería lo mejor, para volver a sus orígenes, pero tenían que trabajar muy duro. Pues bien, ahora parece que la compañía ha descubierto (tiene guasa que sea una recién llegada), que una forma de ganarse al público es ser la número uno en lo que a actualizaciones se refiere.

Tras su retorno, hicieron una promesa, afirmaron que sus smartphones iban a actualizar casi tan rápido como los Google Pixel y por supuesto eso hizo que los usuarios pusieran la vista sobre ellos.

Concepto Nokia 9 Colores

Hace cosa de unos días, HMD confirmó que los Nokia 3, 5 y 6 actualizarían a Android 8.0 Oreo en semanas, pero hoy nos sorprenden con una inesperada novedad.

¿Todos los Nokia actualizarán a Android P?

Aunque parezca pronto para hablar ya de un sistema operativo que ni siquiera ha llegado al mercado y, que su versión anterior no está ni siquiera en la totalidad de terminales Android, Nokia aprovecha esto, para captar la atención de futuros compradores y ofrecerles un dispositivo que estará siempre actualizado a la última versión.

Debido a esto, en el día de ayer, Nokia aseguró que todos sus smartphones que estén en el mercado, recibirán la actualización de Android P, obviamente cuando ya esté disponible y funcione correctamente.

No siempre todos los terminales de una gama son compatibles con futuras versiones del sistema operativo. A pesar de que un móvil esté dentro de los 18 o 24 meses de actualizaciones que suelen garantizar los fabricantes, existen algunas excepciones, las cuales no permiten que una nueva actualización del sistema operativo llegue a cada uno, esto puede deberse a incompatibilidades del hardware.

Nokia 8

Como podemos ver, esto implica que el Nokia 2, el terminal con especificaciones técnicas de las más bajas de la compañía y que podrían presentar en octubre, podría no será compatible con la futura actualización a Android P, pero si con Android P. Aunque algo me dice que quizás nos llevemos una sorpresa positiva.

Como sabemos la capa de personalización de estos teléfonos es prácticamente inexistente, lo que sin duda facilita el hecho de adaptar la build original del sistema operativo a los terminales.

Nokia 8

Veremos si Nokia cumple todo lo que promete ya que, de ser así, tendrá sin duda un gran punto a su favor y habrá incrementado su reputación considerablemente.

Vía | GIZBOT

También podría interesarte: Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ ya aparecen referenciados

Buenas a todos! Soy un amante del mundo de la tecnología, de los videojuegos y del automovilismo. Actualmente soy estudiante de sistemas microinformáticos y redes y estoy encantado de formar parte de este proyecto. Si quieres estar al tanto de futuras novedades, ¡no olvides seguirnos en nuestras redes sociales! :D