Compartir

Si eres de los que les encanta rootear su dispositivo Android, esta noticia es para ti. Recientemente ha salido a luz pública una conversación entre un usuario del nuevo dispositivo de Google, concretamente el Google Pixel 2 XL y un miembro del servicio al consumidor de la compañía de Mountain View.

Puedes rootear tu Google Pixel 2 y XL tranquilo

Google Pixel 2 XL
Chat entre un usuario del Google Pixel 2 XL y un miembro del soporte técnico de Google

En el chat (en inglés), el usuario preguntó si la compañía seguía ofreciendo garantía a su dispositivo rooteado, a lo que el miembro de soporte técnico respondió positivamente.

Cabe destacar que esta conversación fue entablada entre estas dos personas y sólo por este medio podríamos casi confirmarlo, puesto que la compañía todavía no se ha pronunciado a dar información al respecto. Así que si estas pensando en rootear tu Google Pixel 2 XL o la versión más pequeña, considera contactar a Google antes de realizar el procedimiento, a menos que Google se pronuncie y diga que sus nuevos dispositivos no quedarán fuera de garantía si son rooteados.

La garantía que no se perderá solo será la que Google ofrece

Google pixel 2

Algo también a destacar, es que esta garantía en caso de no perderse, solo será la garantía que te ofrece Google, sin incluir la garantía que ofrece la compañía telefónica con la que trabaje tu dispositivo (Movistar, Orange, entre otras).

Google aunque no ha dado mucha información al respecto, ha dejado claro anteriormente que tendrás que colocarle a tu dispositivo la última versión estable para los Pixel 2 y 2 XL antes de esperar un reclamo por garantía del dispositivo, considerando también que un intento fallido de root que deje a tu dispositivo en estado de ladrillo y no te deje devolverlo a la versión de fabrica no será reparado gratuitamente.

Los usuarios fanáticos de los Nexus, terminales que aunque no fueran Made by Google, eran los dispositivos insignia de la compañía, han migrado en su gran mayoría a los nuevos Pixel de Google, que desde el año pasado con la salida del Google Pixel y su versión XL han sido opciones firmes a comprar en la gama más alta a la fecha y han heredado la característica de los Nexus, que les hacía los primeros en disfrutar las nuevas versiones de Android antes que cualquier otro terminal de la competencia.

Google Pixel 2
Google Pixel 2

Los Pixel y Pixel XL del año pasado también llevaban garantías en las cuales Google te dejaba rootear tu dispositivo y desbloquearle el bootloader aunque tenían que cumplir la misma regla anteriormente mencionada, entre otras más.

También puede interesarte: La función más importante de los Pixel 2 será personalizable

Vía | Android Headlines (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.