Compartir

Justamente ayer, les presentamos aquí un artículo hablando sobre la exclusión del Moto G4 y G4 Plus, que la empresa Motorola había hecho en el listado que publico hace unos días donde detallaba los terminales que actualizarían a Android 8.0 Oreo. Los usuarios de dichos dispositivos ardieron en las redes al darse cuenta de tal noticia, sobre todo al tomar en cuenta que la propia Motorola en reiteradas ocasiones prometió por diversos medios que al menos el Moto G4 Plus actualizaría al Android de la galleta de chocolate.

Todo parece indicar que luego de que este tema se viralizará y ardiera en internet la empresa rectifico su decisión y brindo una explicación sobre el porqué no habían incorporado en la lista de actualizaciones a la línea Moto G4, una decisión que sorprendió a todos.

Motorola rectifica su decisión y actualizará a Android Oreo al Moto G4 Plus
Motorola rectifica su decisión sobre la actualización a Android Oreo del Moto G4 Plus

Llegará Android Oreo al Moto G4 Plus, pero habrá que esperar

Motorola se ha dado cuenta del descontento de los usuarios en los últimos días y del error que cometieron al prometer Android Oreo al menos en el Moto G4 Plus, la empresa ha contactado con el sitio web de tecnología de Android Police y han explicado la situación por la cual ardieron los foros en internet los últimos días, la declaración de Motorola fue la siguiente:

“Hemos sido advertidos de que había algunos errores en nuestros materiales promocionales sobre las actualizaciones a Android O del Moto G4 Plus. Esto fue un fallo por nuestra parte y pedimos disculpas por la falta de comunicación.

Nuestra práctica general con respecto a la familia Moto G es proporcionar una gran actualización de SO por dispositivo, pero es importante que mantengamos nuestras promesas, así que además de la actualización a N que ya ha recibido, actualizaremos el Moto G4 Plus a Android O.

Dado que esta es una actualización no planificada, nos llevará algo de tiempo incluirla en nuestro plan de actualizaciones. Estate atento a nuestra página de actualizaciones de software para más información“.

“Lo prometido es deuda” y Motorola lo sabe

Según se puede leer en el comunicado fue un error de la empresa promover a la línea Moto G4 como actualizable a Android Oreo, conscientes de su errada promesa o por el escándalo mediático que se hizo al respecto Motorola incluirá al Moto G4 Plus en la lista de actualizaciones de la empresa; pero eso sí, no dan una fecha ni siquiera aproximada para que los usuarios puedan recibir la actualización porque no era parte de sus planes.

El Moto G4 Plus recibirá Android Oreo, pero no se conoce una fecha aproximada
El Moto G4 Plus recibirá Android Oreo, pero no se conoce una fecha aproximada

La respuesta de Motorola referente a la actualización de los Moto G4 y G4 plus fue casi inmediata, se dieron cuenta de su error o simplemente no podían pasar por alto el descontento de miles de usuarios que confiaron en ellos. Aunque solo veremos Android Oreo en el G4 Plus las acciones de Motorola han sido positivas y a los usuarios solo les queda esperar la fecha de lanzamiento de la actualización, ¡bien por Motorola! Pero sobre todo, por los usuarios.

También te puede interesar: Meizu M6 filtrado antes de su presentación

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador