Compartir

La tensa situación política que se vive desde hace un tiempo en Cataluña ha puesto sobre aviso a la GSMA, empresa encargada de dar forma al Mobile World Congress. Una feria que anualmente congrega a los mejores profesionales del sector de las comunicaciones y que celebrará sus 31 años de vida, ¿corre peligro el MWC?

Para la GSMA, el MWC se celebra en el lugar idóneo pero…

Barcelona es uno de los destinos turísticos más deseados. Y no lo digo yo, los medios internacionales gracias a los datos aportados por Mastercard sitúan a Barcelona como primer destino turístico de España con 8,9 millones de visitantes. Y estamos hablando de la ciudad, sin contar poblaciones costeras cercanas que hacen superar los 15 millones.

MWC
Un año más Fira Barcelona acogerá las nuevas tecnologías y toda la vanguardia en telecomunicaciones

Esto hace que la organización del MWC quiera que la relación que permite que en 2018 se vayan a superar de nuevo los 100.000 profesionales, dar trabajo a 13.000 personas y se consiga un impacto económico por valor de 471 millones de euros, tenga continuación hasta, al menos, 2023, fecha en la que expiraría el actual acuerdo. Acumulando desde 2006, año en el que llegaron desde Cannes 4.400 millones de euros y 115.000 puestos de trabajo. Pero, no todo es bueno en el horizonte, pues la sombra de la inestabilidad política es palpable y puede provocar la desbandada de inversores y de la propia GSMA.

Michael O´Hara, director de marketing de la GSMA ha sido claro al declarar “Nosotros no somos políticos, somos una organización empresarial y lo que necesitamos es un entorno de estabilidad y seguridad para los congresistas” Las palabras las ha pronunciado dentro del marco de la presentación del evento en L´Hospitalet de Llobregat, localidad donde se encuentran las instalaciones de Fira Barcelona que es donde se celebra la mayor parte del congreso.

John Hoffman
El CEO de la GSMA John Hoffman

Hace un mes, el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, se expresó en términos parecidos e incluso no titubeó a la hora de afirmar que de continuar la inestabilidad el evento se mudaría a otra ciudad europea.

Por el momento, las alcaldías de Barcelona y L´Hospitalet de Llobregat han logrado convencer a la GSMA de continuar en Barcelona, así que el MWC no corre peligro mientras todo esté tranquilo y dispuesto para que los congresistas acudan a una feria tan importante.

Vía | La Vanguardia

También podría interesarte: Mario Kart debutará en tu Android en 2019.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.