Compartir

Android O está siendo noticia por la multitud de opciones nuevas que traerá, entre ellas os mencionamos hace poco la implementación de nuevos emoji, aunque esta novedad se aleja bastante de lo que acabo de mencionar. Y es que según parece en la próxima versión de Android podremos disfrutar de algo que ya disponen algunos fabricantes como Xiaomi o Samsung, los temas.

Temas en Android O, personalicemos más nuestro teléfono

Durante esta semana llena de novedades por parte de Google, unos desarrolladores han descubierto en el código de Android O la inclusión de temas. En concreto se ha descubierto un tema que incluye diferentes secciones como son errores del sistema, colores primario, secundario, terciario y cuaternario y los colores de acento.

Este nuevo añadido llegará a las versiones futuras del programa de betas de Android O, al cual te enseñamos a acceder desde aquí. Versiones que como podéis recordar llegarán a los Pixel y a algunos Nexus.

Si retrocedemos en el tiempo, Android O será la primera versión del sistema operativo con la posible inclusión de temas, pero no fue el primero en el que pensaron hacerlo. Y es que fue en Android Marshmallow cuando se pensó el introducir los temas, aunque se decidió no abrir este proyecto a los usuarios. Aunque cabe destacar también, que en las betas de Android O llegarán los temas, pero puede ser un proyecto que finalmente se descarte en la versión final.

Temas Android O
Android O, la primera versión del sistema con temas

Temas en Android, cómo se podrían hacer posibles

Los temas llegarán a las betas, eso es un hecho, pero para haber llegado hasta aquí se ha necesitado una herramienta de Sony, los RRO (Runtime Resource Overlay). Ésta es una herramienta que dicha firma usa en sus Xperia y lo interesante es lo fácilmente adaptable que es y lo sencillo que resulta para sus desarrolladores en comparación con otras herramientas. Los RRO llegaron hace ya tres años de mano la firma japonesa, y éstos si llegan al lanzamiento final de Android O, serían un gran avance ya que harían del sistema operativo de Google algo mucho más completo.

Como podéis ver Android O llega de la mano de grandes novedades, ¿qué te parece la inclusión de temas en Android?, ¿pensáis que es una herramienta útil en un futuro tanto para desarrolladores como para usuarios?, ¿tenéis un terminal compatible con el programa de betas de Android O? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Vía | Slashgear

mm
Técnico superior informático, orgulloso poseedor de un Moto Z Play, apasionado del mundo Android. De vez en cuando trasteo con las ROMs y me encanta sacarle partido a la cámara de mi teléfono con todo lo que me rodea.
  • triggerone

    interesante se agradecería que google permita más grado de personalización

    • Sergio

      El tiempo lo dirá, promete bastante.