Compartir

Parece que, en el día de hoy, uno de los epicentros de las noticias está en los teléfonos de Google. Sin ir más lejos, hoy ya os contó mi compañero Alexis el tremendo parecido del Google Pixel 2 con el Nexus 5X, hasta el punto de que se le podría tildar de “sucesor” sin demasiado riesgo a equivocarse. Pues bien, aunque a priori pudiera parecer que una bajada de precio de los Google Pixel originales es un acontecimiento aislado, tal vez estemos ante un paso previo a la aparición de la nueva iteración de los teléfonos de la empresa afincada en Mountain View. A continuación, desgranamos la “letra pequeña” de estas informaciones.

Google rebaja el precios de sus teléfonos Pixel

Efectivamente, todo parece indicar que este movimiento por parte de Google está íntimamente relacionado con el futuro lanzamiento del Google Pixel 2 (y, claro, de su versión XL). No es para nada extraño, pues estas “limpiezas de stock” remanente las hacen desde el tendero del ultramarinos de tu barrio, hasta el centro comercial que más factura del mundo. La idea sería, por tanto, darle salida a las unidades que no se han vendido antes de que la novedad (Google Pixel 2) opaque al viejo modelo (Google Pixel).

¿Y de qué tipo de rebaja estamos hablando? Pues la verdad es que es bastante considerable, al menos en términos comparativos con el precio de salida del dispositivo.

Google Pixel Parte trasera

En el caso del modelo Google Pixel a secas (el “básico”, de 32 GB), el precio se reduce hasta los 524 dólares, lo que supone una rebaja de 125 dólares con respecto al precio original. Haciendo un cambio directo, el precio sería de unos 445 euros (y la rebaja de 106).

Por otra parte, en el caso del Google Pixel XL (también de 32 GB) la rebaja es sensiblemente superior. El precio después de la reducción se queda en los 569 dólares (unos 483 euros al cambio), lo que supone una rebaja de 200 dólares (unos 170 euros). Además, con la adquisición de este modelo se regala un casco Daydream View (el casco de Realidad Virtual de la propia Google).

Daydream View VR
Daydream View, el caso de realidad virtual de Google.

Un somero repaso de sus especificaciones

No podemos olvidar que, a día de hoy, los Google Pixel siguen siendo la experiencia Android más pura que se puede encontrar en el mercado. Y, si no sois los que buscáis el último grito en cuanto a características técnicas, los teléfonos de la compañía americana siguen siendo una opción más que interesante. Veamos cómo son sus entrañas.

El modelo básico, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, con resolución FHD. Su procesador es el Snapdragon 821, de Qualcomm, y está acompañado de 4 GB de RAM. El modelo rebajado es el de 32 GB, pero existe otro de 128. La cámara trasera es de 12,3 megapíxeles, apertura f/2.0, con flash LED de doble tono. Esta cámara es capaz de grabar en QHD a 30 fotogramas por segundo, en FHD a 120 y en HD a 240 cuadros por segundo. La cámara frontal es de 8 megapíxeles, con apertura f/2.4. La batería, por último, es de 2.770 mAh (que puede parecer escasa, pero hay que recordar que la pantalla no es excesivamente grante.

Google Pixel y Pixel XL con Andrid O

El modelo XL de este Pixel tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y alcanza una resolución de 1440×2560 píxeles. En cuanto al procesador, la RAM y el almacenamiento, es aplicable lo dicho para el modelo básico. Y otro tanto de lo mismo para las cámaras del dispositivo. Ahora bien, la batería ve aumentar su capacidad hasta los 3.450 mAh, en consonancia con el aumento de la pantalla y la resolución.

¿Qué os parece la rebaja del Google Pixel? ¿Suficiente? ¿Os interesaría haceros con uno de los dos modelos? Dejadnos vuestros comentarios, por favor.

Fuente | Ubergizmo

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.