Compartir

Desde hace exactamente dos semanas sabemos que Google había escogido el día 4 de octubre para realizar la presentación de sus nuevos Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, la esperada renovación de sus dispositivos de gama alta. Hoy, a menos de una semana de que tenga lugar tal acontecimiento, nos llegan varias filtraciones que nos muestran bastantes de las especificaciones técnicas y estéticas de las que harían gala los nuevos terminales de la compañía norteamericana. En las líneas siguientes trataremos de hacer un pequeño compendio de todas ellas, para que os podáis hacer una idea mejor de qué tiene entre manos Google.

Torrente de datos sobre los nuevos Google Pixel 2

La liebre ha saltado gracias a la gente de Android Authority, que ha publicado mucha información sobre los nuevos terminales a unos días de la presentación oficial. Ya os adelantamos que muchas de las características técnicas reveladas coinciden con los rumores y con otras filtraciones que se han venido barajando desde hace un tiempo.

Google Pixel 2
Google Pixel 2

Google Pixel 2 XL, el hermano mayor

Atendiendo a la información referida, el Google Pixel 2 XL contaría con una pantalla curvada en los bordes y se apuntaría a la moda de hacer desaparecer los marcos alrededor de la pantalla. A este respecto, se rumorea que el porcentaje de aprovechamiento del frontal podría llegar hasta el 85%, es decir, que mostraría un diseño relativamente parecido a otros teléfonos que hemos visto este año en la gama alta, como el Note 8. Por cierto, la resolución del panel sería QHD, pero aún no contamos con confirmación de su tamaño en pulgadas. Tendría, además, protección Corning Gorilla Glass 5.

En el procesador no hay sorpresas, porque aunque hace un tiempo se dijo que el Google Pixel 2 estrenaría los nuevos SoC de Qualcomm, finalmente el elegido sería el Snapdragon 835. Tampoco tenemos datos concretos sobre la cantidad de memoria RAM. Sí podemos decir que el almacenamiento sería de 64 GB o de 128 GB.

Los colores disponibles para el Pixel 2 XL serían blanco con negro y negro.

En el apartado fotográfico, si bien no se confirma exactamente la configuración y fabricación de las cámaras, parece que en todo caso contarán con el Google Imagin Chip y estabilización óptica de imagen, esto último al menos en su cámara principal. Por cierto, aunque los rumores no acaban de ser claros al respecto, nos resultaría muy extraño que no se acabase incorporando una doble cámara trasera, como muchos de los flagships de este año. Habrá que esperar para salir de dudas.

Por lo demás, la batería podría ser de 3.520 mAh y no contaría con conector de 3,5 milímetros. Eso sí, incorporaría una ranura E-SIM, que permite trabajar con diferentes operadores sin necesidad de intercambiar las tarjetas SIM. Por supuesto, también traería incorporado un sensor de huellas dactilares. Además, podría presumir de la certificación IP67, que le dotaría de resistencia al polvo y al agua. Por cierto, gracias a una reciente filtración de una imagen de unos protectores de pantalla, parece confirmarse que contarán con altavoces estéreo en el frontal. Bajo estas líneas os dejamos la imagen en cuestión.

Protector Pantalla Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL
Posibles protectores de pantalla de los nuevos dispositivos de Google. IMAGEN: Slashleaks

Google Pixel 2, la versión más comedida

Las especificaciones de esta versión son muy parecidas a las del Google Pixel 2 XL, pero hay algunas diferencias que hacen que, efectivamente, sea un teléfono un poco más “comedido”, pero igualmente notable.

A nivel de diseño, en este caso se optaría por seguir la línea de los primeros Pixel, es decir, manteniendo unos marcos prominentes (prominentes según el estándar actual, claro) y dejándose por el camino el conector de 3,5 milímetros. Eso sí, como en el caso del XL, a cambio se incluirían dos altavoces estéreo en el frontal.

Cortesía de PhoneArena / Colores en los que saldría Pixel 2
Cortesía de PhoneArena / Colores en los que saldría Pixel 2

 

La otra gran diferencia radicaría en la pantalla, pues se optaría por un panel con resolución FHD que no sería curvado en los bordes. Es decir, que nuevamente se apostaría por una línea continuista con respecto al año pasado. Además, la batería también reduciría su capacidad hasta los 2.700 mAh, aprovechando una reducción del tamaño general del dispositivo.

Otra de las cosas que vienen sonando con fuerza es que Google podría dar espacio ilimitado en su nube hasta 2023 a quienes adquieran estos Google Pixel 2, y no sólo espacio para fotos, sino para cualquier tipo de dato.

Por supuesto, hacemos la advertencia de siempre: los datos expuestos provienen de una filtración y, por tanto, hasta que no se produzca el anuncio oficial por parte Google (el día 4 de octubre, insistimos), deberán ser tomados con cautela.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.