Compartir

Llevamos un 2017 maravilloso en lo que a novedades tecnológicas se refiere. En particular, la telefonía móvil y sus servicios asociados viven su época dorada, o al menos, una de las más importantes. Hace un par de semanas, Google daba el pistoletazo de salida a su conferencia de desarrolladores, llamada Google I/O y, además, con bastantes novedades (no todas las esperadas). En un par de días, es el turno de Apple y su WWDC 2017. Es un buen momento de mirar hacia la otra orilla y comprobar hasta donde es capaz de llegar la “competencia”. Vamos allá.

Apple y sus desarrolladores, una relación envidiable en la WWDC 2017

Como si de un matrimonio bien avenido fuera, las conferencias de desarrolladores de Apple (de aquí en adelante WWDC 2017), son espacios en los que los expertos se sienten como en casa, están en casa. Apple, al igual que Google, trata de que las novedades presentadas sirvan de cemento para que los ladrillos que aportan los desarrolladores creen la mejor de las estructuras, pero en las WWDC hay algo que nunca podremos ver en los Google I/O, el culto a un símbolo. Si bien hay fans de Google, no son ni de lejos igual de ruidosos o influyentes que los seguidores de la empresa de Cupertino.

WWDC 2017

Por supuesto, las buenas migas no lo son todo, ¿verdad? Ellos, los desarrolladores, necesitan interesantes y potentes herramientas, incentivos, algo que les invite a seguir trabajando en Android o iOS. Con Android O en el Google I/O, los de Mountain View claramente se ganaron a los desarrolladores, sobre todo porque prácticamente todo lo que presentaron son mejoras que harán de sus aplicaciones productos más seguros, fiables y completos.

Pues con Apple el lunes pasará lo mismo, más allá de si presentan hardware o no, los desarrolladores esperan ansiosos el momento. Google por supuesto estará pendiente, de hecha a veces ha estado incluso presente (no por el tema Android, obviamente). Y estará pendiente porque es necesario, para mejorar, hay que espiar a tu vecino.

¿Podría estar Google presente en la WWDC 2017?

No hay nada confirmado, no sabemos si algún directivo o trabajador de Google estará presente en la conferencia. Pero ya lo ha hecho en numerosas ocasiones. De todas formas, si puede estar presente sin estarlo, ¿como puede ser eso?

WWDC 2017
Podrás seguir la WWDC 2017 desde Apple 5×1

Es tan sencillo como lanzar algo o más bien hacer público algo que los usuarios estamos esperando. El nombre oficial de Android O. Si, algo tan estúpido podría hacer sombra a toda una WWDC, en serio. El motivo es claro, todo el mundo está esperando ponerle nombre y las redes sociales se llenarían de, ¿Android Oreo? por todos lados, siendo trending topic en Twitter y líder de búsquedas en, adivinar dónde… Exacto, Google.

Lanzar la bomba del nombre oficial de Android O quitaría cierto protagonismo a Apple el día de su WWDC 2017

Pero tienes razón, esto es hilar muy fino y pese a que sería gracioso, nada apunta a que vaya a suceder.

De todas formas, esperamos y deseamos que Apple presente unos productos atractivos, tanto a nivel de software como si hay algo de hardware. No hay nada mejor que la sana competencia, una Apple fuerte y poderosa es una invitación para Google, para mejorar y evolucionar Android y los servicios asociados más aún.

TE invitamos a seguir todo desde la web y el canal de YouTube de Apple 5×1.

Más | Apple

También puede interesarte: YouTube se pone duro y da la espalda a los creadores.

mm

Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5×1. También ayudo en Apple 5×1.