Compartir

Actualmente, las compañías de renombre ofrecen ciertas presentaciones para mostrar todos los productos de su marca que saldrán al mercado éste año. Muchas de éstas presentaciones no están disponibles para el público en general, normalmente van dirigidas a la prensa y a clientes y proveedores directos. Pero sin embargo, cuando eres el referente número uno de internet, y una de las compañías más poderosas del mundo, debes demostrarlo de vez en cuando. Tal es el caso de Google, compañía enorme que abarca la mayoría de sectores de la tecnología, y es uno de los pilares fundamentales detrás del avance tecnológico del siglo 21. El Google I/O 2017, evento realizado por la compañía empieza hoy y durará tres días, y aquí te traemos una pequeña guía de qué es lo podrás ver en este evento.

¿Qué ofrecerá el Google I/O?

Aunque Google es un poco extraño con sus presentaciones, el Google I/O viene a ser como un E3 versión Google. La compañía nos enseña sus desarrollos e investigaciones, nuevas aplicaciones, nuevas herramientas, nuevos dispositivos, y nuevos lanzamientos. Pero normalmente dejan caer fechas aproximadas para tenernos a gusto.

Android O

Android O

Probablemente tengamos más información acerca del nuevo sistema operativo desarrollado por la compañía, como es costumbre, hacen una entrega anual con el nombre de un dulce. El año pasado debutó Nougat, la compañía saca una letra del abecedario por año, y le toca a la O. Aunque todo apunta a que será Android ¿Oreo?, la entrega de esta nueva versión del sistema operativo traerá consigo varias mejoras en aspectos estéticos, aunque todavía poco se sabe, te mantendremos al tanto.

Android Wear 2.0

Android Wear

Aunque Google ha filtrado poco acerca de éste tema. La plataforma tuvo una actualización reciente a Android Wear 2.0, que mejoraba ciertos aspectos y permitía compatibilidad con dispositivos ajenos a la compañía. Google probablemente ofrecerá información acerca de los planes de desarrollo de Android Wear para 2017.

Android Car en Google I/O

Google en casa, como asistente y en el auto

La compañía últimamente se está enfocando en el desarrollo de tecnologías inteligentes para nuestro día a día, desde el anuncio el año pasado de Google Assistant el ayudante inteligente de Google y Google Home para las casas inteligentes, la compañía de Mountain View se ha dedicado a ofrecer mejoras para la comodidad del usuario. Puede que este año se anime a contarnos algo acerca de Google y Android en los vehículos, sector en el que la empresa según ha comentado, quiere abarcar.

Google Daydream

Realidad Virtual

Desde el boom de las Oculus Rift, varias compañías han apostado por ésta nueva tecnología, y Google tiene sus propias gafas de realidad virtual. Google Daydream fue el nombre por el que apostó la compañía, el dispositivo fue anunciado junto con los smartphones Google Pixel y Pixel XL el año pasado, probablemente nos muestren más acerca de éste dispositivo.

La compañía más conocida en internet estará ofreciendo presentaciones durante tres días, desde hoy miércoles 17 de mayo hasta el viernes 19 de mayo todo dentro de su festival enfocado a la tecnología, que se realizará en Mountain View, California.

¡No dejes de visitarnos para enterarte de todo lo que se dará a conocer en el Google I/O 2017!

mm

Practicante de SEO y el Copywriting.
Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos.
Miembro del equipo de redacción de Android 5×1.