Compartir

Como la inmensa mayoría de vosotros sabrá, el Google I/O es un evento anual celebrado por el gigante de Mountain View, en el que se muestran tecnologías y aplicaciones de la propia compañía. Aunque en principio es una presentación especialmente pensada para desarrolladores, lo cierto es que siempre se enseñan cosas interesantes para el usuario de a pie. Pues bien, a través de un juego de acertijos, se ha podido descubrir en qué fechas se celebrará este año.

El Google I/O de 2018 ya tiene fecha oficial

Efectivamente, como os decimos, al igual que sucedió el pasado año, Google ha planteado un juego de pistas para descubrir la fecha en que tendrá lugar el su evento I/O de este año. En esta ocasión, el acertijo estaba planteado entorno a Google Maps y Street View y nos proponía avanzar por distintas “habitaciones” para ir descubriendo los “secretos”. Un numeroso grupo de usuarios de The Verge ha logrado descifrarlo todo. Así, han descubierto que el I/O 2018 tendrá lugar entre los días 8 y 10 de mayo.

Google I-O

Además, tal y como sucedió el pasado año, el evento se llevará a cabo en el Shoreline Amphitheatre, ubicado en Mountain View, California.

¿Qué esperamos del Google I/O 2018?

En principio, al tratarse de un evento planeado para desarrolladores, no esperamos ningún tipo de presentación o anuncio de hardware. Por tanto, todo debería pivotar entorno a las novedades en software en las que está trabajando la multinacional californiana.

Salvo que suceda algo imprevisto, la “estrella” del evento debería ser la nueva versión del sistema operativo móvil, el hasta ahora conocido como Android P. A este respecto, debemos comentar que, durante la resolución del acertijo, en una habitación se pudo ver una tarta de piña, por lo que las denominaciones de Android Pineapple no se han hecho esperar. Ahora bien, sabiendo cuánto le gusta a Google jugar al juego del gato y el ratón con la nomenclatura que utilizará (Android Oreo fue una buena prueba de ello), podríamos estar tan sólo ante una pista para despistar, valga la contradicción. O, simplemente, un guiño hacia aquellos usuarios a los que les encanta tratar de descubrir el nombre de la próxima versión del sistema operativo del androide.

Android Pinneaple
La tarta que apareció entre las pistas del juego.

También esperamos que Google preste mucha atención en este I/O de 2018 a la inteligencia artificial. De hecho, en fechas recientes, Sundar Pichai, Director Ejecutivo de la compañía, ha llegado a declarar que “la inteligencia artificial tendrá el mismo impacto que la electricidad o el fuego“. Vamos, una declaración de intenciones en toda regla y que deja a las claras que la compañía estaría muy centrada en ese ámbito.

También podemos esperar novedades en aplicaciones cruciales para la compañía, como Google Fotos o YouTube que, de hecho, tuvieron un papel importante en el evento del año pasado, lo cual les dio un gran impulso (especialmente a la primera, dicho sea de paso).

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.