Compartir

Hace aproximadamente una semana que los Google Pixel 2 y la versión más top el Pixel 2 XL comenzaron a llegar a los primeros usuarios que los pre-ordenaron en los Estados Unidos. Dicho lanzamiento no está libre de polémica, ya que durante el pasado fin de semana algunos usuarios han reportado problemas en la pantalla OLED del terminal.

El problema en la pantalla radica en ciertos problemas de persistencia (también se le conoce como burn-in) que consiste en seguir mostrando algunos elementos de la interfaz a pesar de no estar presente en la pantalla. Dichos problemas han llegado a los oídos de Google y estos aseguran que ya están investigando por que se han dado estos problemas.

Algunos usuarios han reportado fallos en la pantalla OLED del Pixel 2 XL
Algunos usuarios han reportado fallos en la pantalla OLED del Pixel 2 XL

Google investiga problemas en la pantalla del Pixel 2 XL

Se ha conocido que un portavoz de los de Mountain View ha confirmado que están investigando a que se deben los problemas de pantalla del Google Pixel 2 XL, estas son sus palabras:

La pantalla Pixel 2 XL ha sido diseñada con una avanzada tecnología POLED, incluyendo resolución QHD+, una amplia gama de colores y una alta relación de contraste para obtener colores y renderizados naturales y hermosos.

Todos nuestros productos son sometidos a extensas pruebas de calidad antes del lanzamiento y en la fabricación de cada unidad. Estamos investigando activamente esta información.

A primera vista pareciera que esto no es grave para utilizar el smartphone a diario, pero el problema se agudiza con el tiempo, por lo que requiere de una atención inmediata por parte de la gran G, para descubrir que es lo que está ocasionando esta imperfección en la pantalla.

De momento solo el Pixel 2 XL es el afectado

Por el momento este fenómeno en la pantalla OLED solo está afectando al terminal más top, el Pixel 2 XL fabricado por LG. El problema radica en la barra de navegación inferior, donde la imagen queda congelada después de regresar de pantallas anteriores, pero se va desvaneciendo con el paso de los segundos, es muy diferente en el caso de la grabación que por el contrario el efecto es más permanente.

De momento el único que presenta problemas en la pantalla OLED es el Pixel 2 XL
De momento el único que presenta problemas en la pantalla OLED es el Pixel 2 XL

Está claro que ningún tipo de pantalla es perfecta, y las OLED no son la excepción, pero el problema que lanzan las pantallas del Google Pixel 2 XL no es conocida y tampoco habitual en otros smartphones con este tipo de pantallas, esperamos que Google encuentre lo antes posible que es lo que ocasiona este problema y de esta manera evitar que siga surgiendo en más terminales de la empresa.

Vía | Tech Crunch

Te puede interesar: Xiaomi anuncia oficialmente su llegada a España 

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador