Compartir

El mercado de la publicidad en nuestros dispositivos móviles últimamente ha hecho que tengamos que pensarlo dos veces antes de instalar una aplicación recomendada por algún usuario, y esto es porque a día de hoy, muchas de ellas nos colocan anuncios hasta en la sopa, y ya era hora de frenar un poco este abuso por parte de las desarrolladoras, quienes intentan a toda costa aprovecharse de cualquier espacio libre para meterte una propaganda no relevante para ti.

La pantalla de bloqueo ya no tendrá publicidad

La pantalla de bloqueo de nuestro móvil ha sido configurada para permitir que estas aplicaciones se ajusten a nuestro dispositivo cuando se encuentra bloqueado, pero es incontable el número de desarrolladores que prefieren en cambio, meterte bloques de anuncios que ocupan una buena parte de nuestro campo de visión a la hora de desbloquear nuestro dispositivo.

A nadie le resultan cómodos, es innegable que la información de la que estos nos proveen es muy molesta y afecta nuestra crítica directa hacia la aplicación. Y al parecer, Google ha tomado las riendas de esto, mejorando un poco más cada día su tienda de aplicaciones, ya que ha cambiado algunas de las normas en Google Play, como que a partir de ahora, las aplicaciones que coloquen publicidad directa dentro de esta interfaz, quedarán fuera de la tienda.

Google Play

La publicidad podría considerarse el pan de los desarrolladores de aplicaciones, pero con esto claro, nadie da derecho a estos a volverse tan molestos como lo son actualmente en los dispositivos Android. Y tras varias quejas presentadas por usuarios de distintas comunidades, Google ha decidido no permitir publicidad directa en las pantallas de bloqueo, con algunas líneas específicas.

Adiós a las molestas Ads en nuestro móvil bloqueado

Publicidad Molesta

La nueva política no establece directamente que se prohíba el uso de estos apartados a las aplicaciones de terceros, sino que lo que busca la gigante de Mountain View es frenar las apps que utilizan este medio para la monetización indirecta, que se refiere a ganar dinero a través de los usuarios que ingresan a las publicidades sin necesidad de entrar directamente a la aplicación.

A menos que el único objetivo de la aplicación sea proporcionar una pantalla de bloqueo, las aplicaciones no pueden incluir anuncios o funciones para obtener ingresos procedentes de la pantalla de bloqueo de un dispositivo.

Editores de fotografía, VPN’s o exploradores de archivos son uno de los tantos ejemplos de categorías en los que se utiliza esta estrategia de monetización indirecta, puesto que el verdadero propósito de la aplicación no está basado en el uso de la pantalla de bloqueo.

Esperemos que con estas nuevas medidas adoptadas por Google, poco a poco vaya mejorando la experiencia de los usuarios con aplicaciones desarrolladas en la plataforma, para ir limpiando poco a poco a Google Play.

También puede interesarte: El cerebro del Galaxy S9 pasa a la línea de producción

Vía | Google 

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.