Compartir

Google lanza su propio asistente virtual, Google Assistant, con el objetivo de hacer frente a los rivales más conocidos como son Siri, en dispositivos de la compañía Apple, y Cortana, para equipos Windows. Además de competir con la recién salida de Bixby, el nuevo asistente virtual de la mano de Samsung.

¿Cómo es Google Assistant?

El pasado 9 de mayo, Google presentaba de manera oficial su primera versión del Asistente de Google en español en su blog oficial.

Google Assistant llega como un asistente que conversa contigo, entiende tu mundo y te ayuda a resolver tus tareas diarias, gracias, entre otros avances, a la inteligencia artificial. Disponible solamente para la aplicación de mensajería inteligente Google Allo, tanto en Android como en iOS.

Google Assistant nos permitirá hacer algunos de los siguientes ejemplos que ha dado a conocer la propia compañía, aunque con el paso de los días iremos conociendo más “ayudas” que nos proporcionará este nuevo asistente virtual.

Ejemplos de Google Assistant desde Google Allo.
Ejemplos de Google Assistant desde Google Allo.

Para hacer planes: si tenemos la intención de salir un sábado por la noche a cenar a algún restaurante con tus amigos, será tan fácil como dirigirte al chat en “Allo” donde estás hablando con ellos y escribir @Google. A continuación podrás pedir sugerencias de, en este caso, restaurantes a los que ir. Además, en esa misma conversación tienes las posibilidad de preguntarle por la ubicación de ese lugar donde has quedado con tus amigos.

Para obtener respuestas: tienes alguna curiosidad, necesitas información de tu equipo de fútbol favorito o que te cuente las últimas noticias relacionadas, será tan sencillo como preguntárselo directamente al Asistente de Google e, instantáneamente, recibirás la respuesta que buscas. Podrás, también, pedirle ayuda para preparar tu próximo viaje preguntándole: “¿qué puedo hacer en ese lugar?”, ¿qué tiempo hará? o, incluso, por las combinaciones de transporte público que debo coger en ese lugar que le indicamos.

Google Assistant es tan completo que hasta podrás utilizarlo para entretenimiento. Te contará algo divertido si se lo pides o jugará contigo a alguno de los juegos que te sugiere, desde el clásico “pac-man” hasta nuevos juegos basado en emojis. Tiene un toque de humor que lo utilizará para responderte con bromas para alegrarte la conversación.

Google Assistant

¿Eres un caos para la organización?. Con solo pedírselo, el propio asistente te programará la alarma a la hora que le indiques, podrás añadir recordatorios o incluso decirle que anote la lista de la compra. Ya no tienes excusa para organizar tu vida gracias a Google Assistant.

Por último, cuenta con respuestas inteligentes que te permitirán dar una respuesta basada en la conversación que mantienes en Google Allo. También te dará sugerencias de respuestas cuando te envíen una foto, por ejemplo: “Ahh, ¡qué bonito!”

Aparentemente llega fuerte a nuestros dispositivos pero, recordemos que solamente es compatible si en Google Allo. Se limita mucho su funcionalidad si no somos usuarios de esta aplicación, pues no podremos disfrutar de ella por el momento.

Aún así, es un gran avance que esperamos que en versiones posteriores sigan mejorando su funcionalidad haciéndolo compatible con el resto de aplicaciones. Esta es solo una primera versión

¿Qué opinas de Google Assistant? ¿Podrá competir contra Siri o Cortana?

Vía | Google

  • Juan Gilsanz

    El trabajo duro ya lo tienen hecho ahora solo hace falta que lo implementen en Google now