Compartir

Hace un mes Nokia presentó sus nuevos dispositivos en el MWC de Barcelona. Todos aplaudimos al saber que usarían la versión más pura de Android, pero la alegría escala un peldaño más al saber que Google está decidida a unir fuerzas con los finlandeses.

Nokia y Google trabajando conjuntamente ¿debo frotarme los ojos?

Per Ekman, vicepresidente de la compañía, ha prestado declaraciones a la prensa en las que, traducido del inglés, dice: “La mayoría de los smartphones en el mercado no tienen Android de la manera en la que debería estar, los vendedores añaden capas de personalización por encima del sistema. Los consumidores deben tener disponible la última versión del sistema operativo tan pronto como Google las libere”.

Gama Nokia
Gama Nokia

Y tiene toda la razón, empresas como Samsung, a pesar de que ahora estén mejorando sus capas de personalización, siguen haciendo que las actualizaciones, tanto de seguridad como del sistema, lleguen mucho más tarde de lo que Google las libera. Por ejemplo, los Galaxy S7 y S7 Edge recibieron Android 7.0 Nougat a principios de febrero, muchos meses después de que Google lo presentase oficialmente. De hecho, esta es la ventaja de tener un Nexus o Pixel; no es el más bonito, no es el mejor smartphone (o sí), pero las actualizaciones llegan instantáneamente, meses antes que al resto de marcas. Y esto es lo que Nokia intenta conseguir. Google y la compañía de Espoo han llegado a un acuerdo y se resumen en pocas palabras: Actualizaciones como los Google Pixel, o muy parecidas.

Nokia 5
Nokia 5

¿Conseguirá Nokia volver a ser la de antes? Conseguirán volver a tener la mayoría en las ventas de smartphones, eso significaría desbancar a Samsung, y es complicado, pero parece que van a por todas y que trabajando conjuntamente con Google para prestar el mejor servicio y ofreciendo unos de los mejores smartphones calidad-precio, pretenden volver a ser los líderes en la telefonía. Te esperamos impacientes, Nokia.

¿Qué opinas tú? Crees que Nokia está ofreciendo lo suficiente para posicionarse en el podio de la telefonía?

Vía | Phandroid

mm
¡Soy Ximo! Me gusta crear contenido y hacer vídeos en general, amo la tecnología y tengo una adicción a las cámaras. También soy melómano y cinéfilo, me puedes encontrar en Spotify como "XimoCHS-es" y visitar mis redes sociales.
  • Juan Gilsanz

    Como esto se haga Bye bye resto de fabricantes